Carlos Alcaraz superó ayer su primer partido de la fase previa del Torneo ATP Master 1.000 de Cincinatti, en Estados Unidos, al ganar con gran autoridad al brasileño Thiago Monteiro en dos sets por 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 12 minutos, que es lo que duró un encuentro dominado por el joven tenista murciano de principio a fin. El estreno del jugador de El Palmar, de 18 años y que aparece en el puesto 54 de la clasificación mundial, en su gira estadounidense fue convincente. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, en el primero de los dos torneos en los que tomará parte antes de disputar el Abierto de Estados, que será su cuarto Grand Slam del curso, no dio opción a su contrincante, un jugador de 27 años y número 94 del mundo.

El murciano, que llevaba casi tres semanas sin competir, desde que fue eliminado en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, justo después de conquistar el título en el de Umag, en Croacia, demostró tener muchas ganas de volver a jugar y arrasó a su rival. Monteiro, quien se había impuesto a Alcaraz por 7-6 (3) y 6-3 el pasado mes de febrero en el Torneo de Melbourne previo al Abierto de Australia, estuvo lejos de repetir aquello y apenas se anotó cinco juegos entre los dos sets disputados.

En el primero, resuelto en poco más de media hora -32 minutos-, ‘La Roca’ arrancó con tres juegos a su favor, incluyendo un «break». A partir de ahí controló la situación ganando sus saques y rematando con la segunda ruptura a su favor en el partido para el 6-2. En el segundo parcial, tras el 1-1 al que se llegó con cada jugador asegurando su saque, el palmareño puso la directa y, con tres juegos seguidos, abrió brecha hasta el 4-1. Pese a que el de Fortaleza acortó distancias, el español se mostró firme echando la bola al aire y así mantuvo su ventaja hasta el 6-3 con el que certificó su victoria tras otros 40 minutos. Ahora se medirá al bielorruso Ilya Ivashka para luchar por una plaza en el cuadro final.