Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Eva Maza y Celia Bautista, campeonas regionales en el Villa de Fortuna

La tradicional prueba se ha vuelto a celebrar tras un año de parón por la pandemia en el municipio murciano

Eva Maza y Celia Bautista, campeonas regionales en el Villa de Fortuna

Tras un año de parón por la pandemia mundial ocasionada por la Covid, el ciclismo ha vuelto a escena por las calles de Fortuna, disputándose la sexta edición del Premio Villa de Fortuna. Una prueba marcada en rojo en el calendario regional Élite, Sub-23 y Máster. A su vez, la carrera ha servido paralelamente como Campeonato Regional Máster y de Féminas.

Una prueba que ha comprendido un total de 98 kilómetros, completándose a lo largo de 9 vueltas al tradicional circuito de 11 kilómetros, el cual ya ha sido sede de numerosas carreras de distintas categorías en el transcurso del tiempo. Pese a los constantes intentos de fuga, un sprint masivo ha sido el benefactor que ha coronado la carrera.

Ricardo Alejandro Zurita, del GSport Team, ha sido el más rápido, imponiéndose a Alberto Pérez, ciclista lorquino del Valverde Team-Terrafecundis, y a su compañero de equipo Josué Gómez. En cuarta posición ha entrado el corredor del Brócoli Mecánico Sakata Lorca, José David Martínez "El Peque".

En las categorías femeninas, Eva Maza (Fémina sub-23), Celia Bautista (Fémina Élite) y Mari Carmen Perellón (Fémina Máster) han logrado alzarse con el primer puesto. A su vez, Sergio Ruiz en Máster 30, Juan José Alarcón en Máster 40 y José Manuel Navarro en Máster 50, se han subido al primer cajón. En las carreras estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero.

Pulsa para ver más contenido para ti