Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Pedro Alcalá, un líder para la defensa del FC Cartagena

El central mazarronero aterriza al Cartagonova firmando por dos temporadas tras rescindir contrato con el Cádiz CF

Pedro Alcalá, un líder para la defensa del FC CartagenaSport

Las oficinas del Cartagonova no dejan de trabajar, esta vez para traer de vuelta a la Región de Murcia a un líder en la defensa, el mazarronero Pedro Alcalá. El central de 32 años regresa a casa para vestir la elástica del FC Cartagena durante dos temporadas, tras rescindir su contrato que le unía al Cádiz CF. Corpulencia, contundencia, liderazgo y juego aéreo son sus principales virtudes que le han permitido tener un bagaje superior a los 200 partidos en las principales ligas nacionales. Aparentemente llega para instalarse en el once titular del FC Cartagena, acompañado del renovado Andújar, aunque tendrá la presión del recién llegado Pablo Vázquez y el argentino Uri.

Con pasado grana, Alcalá se formó en las bases del Málaga CF, club con el cual debutó en el fútbol profesional con tan solo 17 años. Tras recorrer varios equipos de Segunda División B como la AD Alcorcón, Marbella FC, Real Unión de Irún, Getafe "B" y Almería "B", llegó a Nueva Condomina para enrolarse en el Real Murcia, donde disputó 14 partidos en una única temporada en Segunda División. El auge en la carrera deportiva de Pedro Alcalá llegaría al recalar en las filas del Girona FC, tras una temporada y 33 encuentros en el Llagostera.

En la ciudad catalana ha disfrutado de su mejor versión como futbolista profesional durante una estancia de cinco temporadas, donde disputó 164 partidos logrando anotar 8 goles a favor. Con el Girona FC ha logrado el ascenso a Primera División, siendo además uno de los pilares del equipo, a pesar de que dos temporadas más tarde volverían a la Liga Smartbank. Finalmente, el central murciano ha disputado esta última temporada en el cuadro cadista, donde no ha disfrutado de todos los minutos deseados participando en un total de 14 encuentros. Además, el veterano defensa de 1,96 metros fue internacional con España, llegando a debutar en 2006 con la Sub-17 y disputando 3 encuentros. Más tarde, ya con la sub-20, participó en los Juegos Mediterráneos 2009, en los que la selección nacional se llevó la victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti