Motociclismo

Fermín Aldeguer acaricia su segundo título europeo

El piloto de La Ñora, que dará el salto al Mundial en 2022, gana su octava carrera de la temporada de Moto2

Fermín Aldeguer celebra su victoria en Motorland Aragón.

Fermín Aldeguer celebra su victoria en Motorland Aragón. / JESÚS ROBLEDO

Dioni García

Dioni García

El piloto murciano Fermín Aldeguer está arrasando esta temporada en el FIM CEV Repsol, campeonato que pone en juego los títulos de campeón de Europa en diferentes categorías. Hasta el momento se han disputado ocho carreras y el piloto del Boscoscuro Talent Team-Ciatti, que la próxima temporada ya tiene firmado su salto al Campeonato del Mundo, las ha ganado todas. La última de ellas en Motorland Aragón en una jornada marcada por el fallecimiento de un joven piloto de solo 14 años Hugo Millán que conmocionó a todo el paddock. Debido a esta desgraciada noticia, solo se disputó una de las dos pruebas programadas, quedando en el aire qué ocurrirá con la que no se llegó a celebrar.

Aldeguer ya firmó el segundo tiempo en los entrenamientos, pero no fue hasta a dos vueltas del final cuando se puso en cabeza. Antes siempre rodó a rueda de su compañero de equipo Alonso López, pero justo en el momento más decisivo, el murciano demostró tener un as bajo la manga que sacó a relucir para cruzar la meta en la primera posición.

El piloto de La Ñora suma ahora 200 puntos por 156 de Alonso. Quedan dos carreras, en Jerez y Valencia, por disputarse, aunque también está por resolver qué pasará con la cita pendiente de Aragón del pasado fin de semana. En caso de solo llevarse a cabo dos carreras más, se encontraría a siete puntos de certificar su título de campeón de Europa, el segundo de su carrera deportiva después del obtenido el pasado año en Superstock. Además, esta temporada está disputando el Campeonato del Mundo de MotoE, que regresará a mediados de agosto.

Podio del murciano Martínez y séptimo puesto de Carpe

En la prueba de la European Talent Cup, campeonato que disputaba Hugo Millán, participaron dos murcianos. Uno de ellos, Máximo Martínez, del equipo Honda Laglisse, concluyó enla tercera posición a menos de cuatro décimas de segundo del ganador. El otro, Álvaro Carpe, uno de los más jóvenes de la parrilla, concluyó en la séptima plaza. Martínez es cuarto en la general y Carpe ocupa el sexto puesto.