La 2ª edición de la Liga de Ultras de la Región de Murcia reanuda su competición tras más de un año de parón forzado a causa de la pandemia. La liga tendrá cuatro pruebas puntuables, la UTY Monastrell Trail celebrada en febrero de 2020 y tres pruebas más que se celebrarán entre octubre y diciembre.

Además del calendario, ya se conoce el reglamento que seguirá la Ultra Trail Tour, una competición que estará conformada por carreras cuyo recorrido transcurrirá por una amplia variedad de terrenos de entorno natural, ofreciendo la posibilidad de descubrir los parajes más bonitos de la Región. En lo que respecta a la puntuación de las carreras y el torneo en general, para poder luchar hasta el final por conseguir los primeros puestos en la clasificación individual, proclamándose asimismo ‘finisher’ del circuito, habrá que completar al menos tres de las cuatro pruebas del calendario como requisito fundamental, teniéndose siempre en cuenta los tres mejores resultados de cada competidor, tanto en el apartado masculino como femenino. Por otra parte, debemos destacar que será premiado como ‘Gold Finisher’ quien finalice las cuatro pruebas del circuito.

En lo que respecta al calendario, se compone de cuatro pruebas, la ya disputada UTY Monastrell Trail, en febrero de 2020, y tres nuevas citas: La Vara Trail, en Caravaca de la Cruz el 9 de octubre; la Yeti Trail, en Casas Nuevas (Mula) el 23 de octubre y la Falco Trail, en Cehegín el 5 de diciembre.