Carlos Alcaraz sigue creciendo por momentos. El tenista de El Palmar, de tan solo dieciocho años, se clasificó por segunda vez en su carrera para unas semifinales de un ATP 250 tras derrotar en tres sets a Filip Krajinovic (7-6, 2-6, 6-1) en dos horas y 19 minutos de encuentro en el torneo de Umag.

Se le atragantó el partido desde el comienzo a Carlos Alcaraz, pues a pesar de empezar con 4-1 de ventaja en el primer set, el serbio se resistió a irse del partido por la vía rápida y rompió el saque al murciano hasta en dos ocasiones para ponerse 5-5 en el primer set. Finalmente, Carlos supo aguantar la presión ejercida por el número 34 del mundo y se llevó el set en el ‘tie break’ (7-6).

Desde ese momento sabía el pupilo de Juan Carlos Ferrero que no iba a tener un contrincante para nada asequible. De hecho, el segundo set lo dominó Krajinovic desde el comienzo y no dejó a Carlos campar a sus anchas en la pista, lo que le dificultó mucho las cosas. El serbio se agenció la segunda manga por un rápido 6-2 y dejó unas sensaciones muy positivas de cara al tercero, pues se veía a un Carlos más fallón de lo habitual y sin mucha confianza en los golpes.

Pero nunca hay que dar por muerto a Carlos Alcaraz. Si algo ha demostrado en su corta carrera tenística, es que sus partidos pueden ser un carrusel de sensaciones. Y en el momento decisivo del partido, apareció su mejor versión. Empezó rompiendo el servicio (1-0) y pegó un grito de rabia que pudieron oír todos los espectadores a la perfección. Desde ese momento, Carlos arrolló a Krajinovic. Rápidamente le endosó un 4-0 de inicio con dos roturas de servicio que disipaban cualquier esperanza de remontada del eslovaco. Carlos sacó a pasear todo su repertorio y nada pudo hacer su rival ante el talento innato del tenista de El Palmar (6-1).

El rival al que se enfrentará el sábado en las semifinales del torneo de Umag será el español Albert Ramos, que arrolló al italiano Stefano Travaglia, por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos de partido. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas.