Derrota del FC Cartagena ante el Mallorca (1-0) por la mínima. Los albinegros -hoy estrenando la tercera equipación, de azul- cayeron ante el conjunto bermellón, pero dejando buenas sensaciones en ambas partes, con detalles de los nuevos fichajes como Ortuño, Tejera o Boateng, además de los que continúan. Buena actuación del Cartagena a pesar de la derrota, que deja sentada las bases de su idea de juego. El próximo amistoso que les espera será el próximo sábado en el Antonio Puchades, ante el Valencia.

Comenzaba bien el partido el Cartagena. Los de Carrión, bien plantados en el campo y con la idea clara de sacar el balón jugado desde atrás. La máxima del conjunto albinegro de este año: tener el balón controlado y salir fuertes desde atrás. Los de Luis García Plaza, por su parte, querían ser incisivos por ambos costados con centros laterales que no encontraban rematador.

El equipo cartagenero encontraba su primera ocasión de peligro a los cinco minutos de juego, pero Nacho Gil erró en el disparo. En la defensa, Mollejo ponía en grandes apuros por banda izquierda a Luna, que tuvo que emplearse a fondo para frenar al joven futbolista. Pasados los primeros diez minutos, Kawaya comandó un gran contraataque y valiéndose de su poderío físico se zafó de varios defensas, y mandaría un pase al hueco a Nacho Gil que no pudo controlar el balón. Ocasión desperdiciada que dejaba destellos de calidad.

Por su parte, el Mallorca avisaba con un disparo de Salva Sevilla dentro del área que Marc pudo atrapar. Sin embargo, a la siguiente no pudo hacer nada para evitar el gol tras el disparo potente que armó el almeriense en el minuto 15.

Con el 1-0, el Mallorca retuvo más la posesión y comenzaba a gustarse sobre el verde, intentando conectar jugadas más elaboradas. Mollejo seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa cartagenera y volvió a mandar varios centros al área. Lago Junior tuvo en sus botas el segundo tanto, con un potente disparo desde la frontal. Boateng pudo empatar el partido al filo del descanso, pero falló.

El segundo tiempo arrancó con pocos movimientos. El Cartagena continuaba con su idea de sacar el balón jugado con templanza desde atrás y tratar de protegerse del Mallorca. Boateng ayudaba en esas tareas para conectar con el centro del campo y así salir de mejor manera.

Teddy aprovechó una pérdida del Mallorca para iniciar la cabalgada hacia la meta de Manolo Reina, pero se quedaría sin espacio y abría a la banda para Nacho Gil. Lanzó el balón hacia el balcón del área donde estaba Clavería que lanzó un disparo tibio. El centrocampista vio amarilla en la siguiente jugada, cuando trataba de detener la galopada de Mboula.

Superada la hora de partido, Luis Carrión hizo el carrusel de cambios para ver en acción a otras caras como De la Bella, Rubén Castro, Berto Cayarga, al nuevo fichaje Alfredo Ortuño, y a varios chicos del filial. Durante el último tramo del partido pudimos ver a Rubén Castro y Ortuño trabajar conjuntamente. Los dos futbolistas que deben ser los artilleros de este FC Cartagena 21/22 comienzan a conocerse y a complementarse en el terreno de juego. El yeclano tuvo dos buenas ocasiones para empatar.

El centro del campo estuvo comandado por Sergio Tejera, que con la templanza y la veteranía que le caracterizan supo mover el juego para que el Cartagena fuera más dominador. Sin embargo, tuvo que ser sustituido por lo que parecía un problema físico, pero sin gravedad.

El FC Cartagena encaja su primera derrota de la pretemporada ante el Mallorca, recién ascendido a Primera, pero dejando muy buenas sensaciones con las nuevas incorporaciones como Tejera, Ortuño o Boateng.

Homenaje al Mar Menor en la tercera equipación

El FC Cartagena sella su compromiso con el Mar Menor. El conjunto albinegro ha presentado su tercera equipación a través de un vídeo muy emotivo, apelando a la protección de un paraje único como es el Mar Menor, que vive una situación crítica. En la equipación predomina el color azul evocando al mar, con detalles de azul intenso en los hombros. La nueva indumentaria está realizada con plásticos reciclados, y además, dos euros de cada camiseta vendida irán destinados de forma íntegra a la preservación del Mar Menor. Las camisetas se pondrán a la venta de manera online a partir del próximo lunes.