El STV Roldán, conjunto murciano de fútbol sala femenino que compite en la máxima categoría, la Primera RFEF, ha comenzado a dar forma su plantilla con el objetivo de mejorar el rendimiento de la temporada anterior en la que llegaron a las semifinales del play off por el título, cayendo eliminadas a manos de Pescados Rúben Burela FS, vigente campeón.

Para lograr volver a competir por un título que ya lograron en la temporada 2017-2018, la primera renovación que ha hecho el equipo es Mayte Mateo, la capitana del club que continua su proceso de recuperación continuará comandando a las pachequeras en la décima temporada en la élite del STV Roldán. Por parte de Mayte, ya serán 15 campañas las que la de La Palma vista la elástica roldanense, siendo considerada una pieza fundamental en el pasado, presente y devenir del club. Otra de las apuestas que continuará en el equipo será Almudena Pagán, la guardameta cartagenera de 23 años ha renovado su contrato con la entidad tras realizar una grandísima temporada, la canterana afronta de esta manera su temporada número 14 en la entidad, destacando por haber ido escalando por todas las categorías del fútbol sala desde que llegase con 9 años hasta llegar al primer equipo y asentarse. Su palmarés pese a su juventud es importante, ya que ha logrado ser campeona de liga en todas las categorías inferiores, en segunda división, Campeona de Europa de Clubes y Campeona de Europa Universitaria.

Otra de las renovaciones es Alba Gandía, la yeclana cumplirá su décima campaña en el conjunto al que llegó con 16 años, procedente de Hispania de Yecla, y en el que ha logrado ser Campeona de Liga y de Europa de Clubes en la temporada 17/18 y 18/19. Una futbolista que seguirá poniendo su entrega y carácter al servicio del equipo. El desequilibrio en la plantilla lo seguirá aportando Mariangeles, partiendo desde el ala zurda del ataque en la que será su octava temporada en el Club además del año de baja tras su grave lesión de rodilla.

La última renovación llegada esta misma semana es Andrea Marín, la joven jugadora de Alguazas continuará en la temporada 21/22 siendo una de las cierre del equipo con el que se coronó, formando dupla con Mayte en el cierre, como Campeona de Europa de Clubes en Abril de 2019.  

Esta pasada temporada, Andrea ha ganado mucho en madurez y experiencia cubriendo la ausencia de Mayte en esa demarcación en la que ha cumplido sobradamente contribuyendo a que su equipo ocupase la tercera posición en la liga regular y disputar así el título liguero en el play off. De esta forma, las cinco citadas jugadoras conforman una plantilla del STV Roldán a la que se espera sigan llegando en los próximos días refuerzos y renovaciones para competir en la Primera RFEF, máxima categoría nacional.