El Mar Menor que entrena Javi Motos echó ayer a rodar para ponerse a punto de cara a la próxima temporada en la que competirá en Segunda RFEF. Cuatro renovaciones y nueve fichajes completan de momento la plantilla del club que tiene ya programados siete amistosos en el calendario confirmados, seis con rival establecido y uno aún por determinar.

Los últimos en sumarse al cuadro marmenorense han sido el delantero Edu Ubis, jugador que cuenta con más de 260 partidos en la categoría de bronce y más de 80 dianas en su haber procedente del Algeciras CF, club donde ha sido pichichi, y Gerardo Ripoll, jugador zurdo procedente del FC Cartagena B que puede partir tanto de interior como de extremo, llegando a jugar 25 encuentros la pasada campaña con el filial disputando más de dos mil minutos. El yeclano cuenta además con pasado en la cantera del Málaga CF y destaca por su gran visión de juego y su desborde.

Estas dos últimas incorporaciones se suman a la lista de fichajes del Mar Menor, que sigue creciendo al lado de los ya previamente anunciados: Morros, Titi, Rodri, Domi, Álex Peque, Molinero y Cristian Britos. En lo que respecta a las renovaciones, el director deportivo, Omar Nicolás, confirmó tras el ascenso que la intención del club era cerrar 7 u 8 aunque de momento solo se han confirmado las de Javi Ramírez, Sergio León, Facu Ackerman y Javi Alonso.

Con ello, el club cuenta de momento en su haber con 13 fichas a las que espera sumar refuerzos en prácticamente todas las líneas para dotar de profundidad al club, que conoce las dificultades que les propondrá un grupo tan igualado como el que les espera en la recién instaurada Segunda RFEF, competición que tiene previsto su inicio para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

El equipo, por el momento, trabaja a la espera de seguir sumando llegadas y se prepara para disputar su primera prueba, el 2 de agosto frente al Lorca Deportiva, club de Tercera RFEF.