El líder del mundial de Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) consiguió la decimotercera plaza para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, con una sesión en la que el piloto checo Filip Salac (Honda) logró la primera pole de su vida.

En una Q2 lenta en Sachsenring, Salac se convirtió en el sexto piloto distinto en pole este curso, y comandará una primera fila de salida en la que le acompañarán el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Fue, sin duda, la peor clasificación del año para los pilotos españoles de la categoría pequeña, con Izan Guevara (Gas Gas) como el mejor de la 'Armada' al ser duodécimo, justo por delante del líder Acosta.

En MotoGP, El piloto francés Johann Zarco (Ducati) ha logrado este sábado la pole por delante de su compatriota y líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha) y del español Aleix Espargaró (Aprilia), que ha completado su mejor clasificación del curso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá quinto.

En el inicio de la Q2 en Sachsenring, Márquez corroboró sus buenas sensaciones y se puso al frente de la sesión a falta de diez minutos para el final, pero pronto el líder del Mundial le desplazó para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos. A falta de cinco minutos, ‘El Diablo’ se quejó tras percatarse de que llevaba a su rueda a Aleix Espargaró (Aprilia), que al rebufo consiguió el segundo mejor tiempo. La polémica, además, saltó cuando varios pilotos disminuían su velocidad en medio de la pista para evitar que el resto de participantes fueran a su rueda y coger la de los demás.

Con solo dos minutos por delante, Zarco apareció como una exhalación para superar tanto a su compatriota como al de Granollers y firmar su primera pole del año y sexta en MotoGP. Cuando trataba de mejorar su crono, el piloto galo se fue contra las protecciones, pero nada cambió el orden de parrilla.

En Moto2, El piloto español Raúl Fernández (Kalex) firmó el mejor tiempo en la ‘qualy’. En Sachsenring, el 'rookie' madrileño se garantizó su tercera pole del curso, lo que le garantiza encabezar una primera fila de parrilla que completarán el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) y el líder de la categoría intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).