No se ha hecho esperar demasiado. El Cartagena hizo ayer oficial su primera incorporación de cara a la temporada 2021-2022. Después de las renovaciones de Luis Carrión, Marc Martínez y David Andújar, el club albinegro sigue confeccionando la plantilla para su segundo año en la categoría de plata. En este caso anunciaba la llegada del centrocampista Richard Boateng (Ghana, 1992) para reforzar la medular. Se incorpora procedente del Alcorcón, convirtiéndose en la primera adquisición del club albinegro para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2021-22.

Boateng es un jugador con experiencia en la categoría, ya que ha disputado casi noventa partidos en LaLiga Smartbank entre su etapa en el Oviedo y en el Alcorcón, equipos en los que ha militado las tres últimas temporadas. En el comunicado emitido por el club albinegro se destaca «su potencia, su gran poderío físico y su capacidad de llegada al área contraria. Se trata de un jugador con mucho recorrido y con olfato de gol, que también puede aportar equilibrio al centro del campo».

El futbolista llegó a España en 2011, cuando fue fichado por el Granada. Posteriormente se marchó cedido al Cádiz B y después al San Roque de Lepe. Finalmente regresó al conjunto nazarí para encadenar tres temporadas consecutivas en el filial. Sin embargo, llegó a debutar con el primer equipo en Primera División ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Tras su aventura en el extranjero –concretamente por Chipre- y por el Extremadura, firmó por el Melilla, donde el Cartagena pudo descubrir su potencial en sus enfrentamientos con el equipo melillense. Allí se destapa como un gran llegador gracias a los 14 goles que logró anotar. Su gran campaña allí le llevó a firmar por el Oviedo y posteriormente por el Alcorcón.

Ahora llega al Cartagena para reforzar un centro del campo en el que el la comisión deportiva prevé numerosos cambios de cara al inicio de la próxima temporada. Son pocos los futbolistas que actualmente tienen contrato en esa línea, aunque otros cuentan con una oferta de renovación encima de la mesa, como es el caso de José Ángel Jurado o el de Giorgi Aburjania.

Solo Carrasquilla y Clavería tienen contrato en vigor en el centro del campo, por lo que Boateng llega para reforzar una de las zonas del campo más debilitadas en el conjunto albinegro de cara a la segunda temporada consecutiva en el fútbol profesional. Su potencia y su llegada puede ayudar a solucionar la carencia de gol y la escasa aproximación al área que ha tenido el Cartagena desde segunda línea durante esta última temporada en la que acabó logrando la permanencia.

El Tenerife, segundo rival del verano

Queda todavía aproximadamente un mes por delante de vacaciones para que los jugadores descansen y recarguen las pilas. La vuelta al trabajo aún parece lejana, pero los clubes organizan hasta el último detalle para tenerlo todo listo de cara al inicio de la pretemporada de la 2021/2022.

Confección de plantilla, negociaciones interminables e intentos de fichajes que en ocasiones quedan en nada y en otras terminan llegando para hacer más fuerte al equipo. Pero no se deja ni mucho menos de lado el regreso a la oficina, que para el Cartagena tendrá lugar a principios del mes de julio.

En ella tendrán lugar unos entrenamientos a lo que irán incorporándose los jugadores que lleguen al club de forma progresiva, aunque también se miran con especial interés las pruebas que irá teniendo el equipo con el paso de las semanas.

Hasta ahora, el Cartagena había confirmado únicamente el amistoso que disputará el próximo 24 de julio frente a un rival de Primera División. Será en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna frente al Valencia. El conjunto ché será el primer rival de la pretemporada para los albinegros, que empezarán su periodo de preparación ante con un plato fuerte.

A ese duelo que servirá para abrir boca y comenzar a ver al conjunto de Luis Carrión –seguramente con buena parte de la plantilla por conformarse- se le ha sumado en las últimas horas el que hacía oficial el club albinegro y que será la segunda parada en la pretemporada.

En este caso será justo una semana después frente al CD Tenerife en Pinatar Arena. El equipo canario será el primero de su liga ante el que el Cartagena se verá las caras para preparar el inicio liguero.