El Mar Menor es nuevo equipo de la Segunda RFEF. Se une a Águilas y Real Murcia tras superar en la final al Cartagena B. Haber acabado la fase regular de la competición por delante del filial albinegro en la clasificación le ha permitido, tras el empate 1-1, el ascenso de categoría.

El encuentro entre el conjunto marmenorense y el albinegro comenzó con ambos equipos bien plantados. Sabían que había mucho en juego, y no querían arriesgar demasiado. Sin embargo, el Cartagena B partía con cierta desventaja desde el inicio, ya que el empate no le valía, por lo que su timidez en ataque nunca fue una realidad.

La primera gran ocasión fue para Pedrosa, que en un mano a mano ante Sergio Díaz no supo definir con éxito. Javi Ramírez gozó de otra buena ocasión para abrir el marcador para los locales, pero su cabezazo se marchó desviado de la meta albinegra. Con empate a cero se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Mar Menor cogió otro color, algo más atrevido, y de la intención llegó el premio, no sin fortuna. Una mala cesión a portero de la meta albinegra acabó con el balón colándose en la portería y poniendo el 1-0 en el marcador. Camacho pudo aumentar la diferencia, pero sería Neskes, de penalti a falta de cinco minutos del final, quien vio meta. El encuentro se marchaba así a la prórroga.

Fue entonces cuando los nervios afloraron, y la intensidad en las dos escuadras aumentó hasta límites poco recomendables para el espectáculo futbolero. Las ocasiones se sucedieron tanto para locales como para los visitantes. La final estaba en el filo de la navaja, y podía decantarse a favor de cualquiera de los conjuntos. Entre expulsiones, tanganas y pérdidas de tiempo, los de Pepe Aguilar rozaron la heroica, pero no lo consiguieron.

El marcador ya no se movió, el empate acaba beneficiando a un Mar Menor que la temporada que viene jugará en la Segunda RFEF.