La concejalía de Deporte y Salud del ayuntamiento de Molina de Segura organiza la V Liga Municipal de Diversidad Deportiva, denominada Los 5 Retos. La iniciativa ha sido presentada en el salón de plenos por el alcalde, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, el representante de Aspapros, Alfonso Fernández Bermejo, el representante de Astrade, José Peñalver Sánchez, la representante de Dismo, Jana Palazón Nieto, y la representante de Tedis, Ana García Beltrán.

La V Liga de Diversidad Deportiva pretende ir recuperando la vuelta a la normalidad. Por esto, y dadas las circunstancias actuales que todavía invitan a la prudencia por el COVID-19, se ha puesto en marcha una edición muy especial llamada, Los 5 Retos, ante la dificultad para realizar las jornadas de manera presencial. Se desarrollan los retos deportivos desde los respectivos centros de cada equipo participante. Cada uno tiene que realizar cuatro retos, y cada prueba tiene una duración de una semana.

El 5 reto es una gymkhana acuática que pretende realizarse en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva El Romeral, si las circunstancias actuales lo permiten, para clausurar esta liga.

Los equipos participantes en la quinta edición de la liga son asociaciones para la atención de personas con discapacidad de Molina de Segura (Aspapros, Astrade, Dismo y Tedis), y las aulas abiertas de los institutos de enseñanza secundaria del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras). El equipo invitado en esta edición es Aidemar, Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor. Se espera contar con la participación de más de 175 deportistas.

Cartel de la liga

La liga cuenta con la colaboración de Ortomol (Ortopedia Molinense).

Las jornadas son:

  1. Una de bolos, del 17 al 23 de mayo
  2. Gran Slalom, del 24 al 30 de mayo
  3. Rechulazan, del 31 de mayo al 6 de junio
  4. Bailad, bailad, del 7 al 13 de junio
  5. Nada Nada. Miércoles 23 de junio
  6. Clausura. Miércoles 23 de junio

La concejalía de Deporte y Salud pone en marcha su programa de promoción de la actividad física y el deporte para personas con discapacidad y/o enfermedades raras. El martes 1 de junio dio comienzo la Polideportiva Básica Adaptada, al que ahora se une el programa de actividades acuáticas adaptadas, al mismo tiempo que se está trabajando en la preparación del Multideporte Adaptado Verano 2021.