El filial albinegro acabó haciendo valer su buen final de campaña en la fase regular de la competición, que le mantuvo en la tabla por encima de su rival, el Racing Murcia, y que tras el empate a uno de ayer le permite superar el cruce y alcanzar la final en la que se enfrentará al Mar Menor para jugarse el último puesto que da acceso a la Segunda División RFEF.

Ambos conjuntos encararon el encuentro sabedores de la magnitud de la recompensa en juego, algo que se hizo evidente nada más sonar el silbato inicial. El primer ataque del Cartagena B pilló por sorpresa a un Racing Murcia que poco pudo hacer ante el acierto de cara a portería de Teddy, que volvió a marcar para poner por delante en el marcador a su equipo. El mediapunta inglés, que también ha debutado con el primer equipo esta temporada, suma doce tantos en lo que va de campaña.

La pólvora se había dejado ver sobre Pinatar Arena, y apenas cuatro minutos después volvería a hacer aparición, esta vez para alegría del conjunto capitalino. Drenthe demostró una vez más que su edad no es impedimento para ofrecer a su equipo el bien más preciado en el fútbol, empatando el encuentro cuando los locales aún celebraban el gol que abrió el marcador.

Tras los goles, el partido entró en una dinámica de dominio alterno. Los de Pepe Aguilar demostraron durante una buena parte de los 90 minutos un control del juego que le sirvió para alejar el peligro visitante de su área. Sin embargo, ya en los minutos finales, el Racing Murcia se lanzó al ataque consciente de que el empate no le valía.

El equipo albinegro aguantó el asedio racinguista, gracias en parte su solidez defensiva, consiguiendo así el ansiado pase a una final cuyo premio será el ascenso de categoría.