Tres partidos lleva disputados ya Carlos Alcaraz en las pistas de Roland Garros, pero no será hasta el día de hoy cuando el murciano debute por primera vez en su corta trayectoria en la fase final del torneo francés. El de El Palmar, que ha tenido que ganarse un puesto en el cuadro superando tres encuentros de la previa, tiene como objetivo avanzar todo lo que pueda, y para ello, su primer obstáculo, será el también español Bernabé Zapata Miralles, de 24 años y número 128 del ránking ATP.

Elvalenciano es el primer rival en el cuadro de Roland Garros de un Carlos Alcaraz que desde hace unos días ya está en el ‘Top-100’ mundial, concretamente en el puesto 94. El choque de primera ronda se disputará en la pista 12 y comenzará cuando acabe el partido que enfrenta a Delbonis con Albot y que está fijado para las once de la mañana.

Rafa Nadal a por su título 14

Mientras que Carlos Alcaraz llega a Roland Garros con el objetivo de seguir creciendo, Rafa Nadal intentará levantar su decimocuarto título en la tierra batida del torneo parisino. De seguir haciendo historia, el mallorquín, además, sumaría su 21 Grand Slam. Esa es la ecuación que tratará de resolver Rafael Nadal sobre la tierra batida parisiense para agrandar un poco más la leyenda de acero simbolizada en la reciente estatua erigida en el torneo parisiense.

De conseguirlo el próximo 13 de junio, el español convertiría en el primer hombre en sumar tantos grandes, superando al suizo Roger Federer. Una gesta de enormes dimensiones, labrada sobre todo en «su» tierra batida.

Por encima solo tendría a tres mujeres. La alemana Steffi Graf sería su siguiente presa, ya que tiene 22, uno menos que la estadounidense Serena Williams y dos menos que la australiana Margaret Court.

Nadal, que cumplirá 35 años la próxima semana, afronta el nuevo reto con la moral fortalecida por sus recientes victorias en Barcelona y, sobre todo, frente al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, en la final del Masters 1.000 de Roma, que pareció borrar algunas dudas.

De menos a más, como es su costumbre, el español aterriza en París con el claro papel de favorito como siempre, aunque tras la otoñal pasada edición, el retorno a la primavera parece convertirle en el principal candidato, más que nunca.

Y eso pese a que el caprichoso sorteo ha situado en la misma vía de acceso a la final a Nadal, Djokovic y Federer, los tres nombres que han marcado el tenis en los últimos años, una circunstancia inédita.

Victorias de Bautista y Carreño

Uno de los primeros en entrar en acción fue el castellonense Roberto Bautista, que superó la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Mario Vilella, procedente de la fase previa, 6-4, 6-4 y 6-2. También empezó con triunfo Pablo Carreño, que derrotó en 1 hora y 43 minutos al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 6-4 y 6-3.