El UCAM Murcia ya conoce su rival para la gran final del play off hacia la Segunda División. El sorteo emparejó a los murcianos junto a la UD Ibiza, campeón del Grupo III al término de la segunda fase de la temporada. El partido se disputará el próximo domingo 23 de mayo en el Estadio Nuevo Vívero de Badajoz a las 12.00 horas. En el encuentro, a los murcianos solamente les valdría la victoria ya que al tratarse de un equipo mejor clasificado, el empate clasificaría al Ibiza al término de la prórroga. No podría haber penaltis, tal y como sucedió en la primera eliminatoria contra el Barça B.

Al UCAM Murcia solamente le podían tocar cuatro de los ocho equipos en el bombo. Esos equipos eran Badajoz, Ibiza, Real Sociedad B y Burgos, todos los primeros de grupo. Dos de estos cuatro campeones se iban a medir obligatoriamente a Amorebieta y Algeciras, que quedaron en tercera posición por lo que los dos primeros sobrantes, se iban a medir al UCAM Murcia y a Bilbao Athletic, los dos únicos segundos que jugarán por ascender al fútbol profesional.

El sorteo de las finales del play off se celebró esta mañana en el Salón de Actos de IFEBA de Badajoz. Hablaron antes del comienzo Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, Nuria Flores, consejera de cultura, turismo y deporte de la Junta de Extremadura y José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana y presidente de la Comisión de Segunda B. Todos ellos hablaron del “éxito de las primeras eliminatorias” y Monje fue más allá, expresando que “creo que es un formato que viene para quedarse”.

El sorteo deparó los siguientes emparejamientos en las cuatro finales por el ascenso: Real Sociedad B-Algeciras (22 de mayo en el Francisco de la Hera), CD Badajoz-Amorebieta (22 de mayo en el Nuevo Vivero), Burgos-Bilbao Athletic (23 de mayo en el Francisco de la Hera) y por último, el Ibiza-UCAM Murcia (23 de mayo en el Nuevo Vivero).

Viti: "Afrontamos el partido con la mayor ilusión del mundo"

El lateral izquierdo del UCAM Murcia valoró a su nuevo rival en la final por el ascenso, la UD Ibiza, que también pertenece al Grupo III. “Es un rival complicado, muy fuerte y que ha hecho una fase regular muy buena. Siempre ha estado arriba entre los tres primeros pero bueno, esto son finales y los ocho que quedamos somos equipos que hemos estado muy bien durante toda la temporada. Lo afrontamos con la mayor ilusión de mundo”.

El UCAM Murcia, después de la inyección de moral que supuso vencer al Barça B, quiere conseguir el ascenso y afronta la final con mucha ilusión. “El vestuario está muy contento después de la victoria en los penaltis. Tenemos mucha ilusión por lo que podemos conseguir después de un año muy bonito. Vamos con sensaciones positivas, que creo que es muy importante de cara a afrontar esta semana. Afrontaremos este partido como lo que es, una final”, finalizaba.