Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Miguel Ángel López logra el pasaporte olímpico en la Copa de Europa

El murciano ha sido cuarto en la competición y el tercer español, garantizándose su presencia en Tokio

Miguel Ángel López logra el pasaporte olímpico en la Copa de Europal.o.

El marchador murciano Miguel Ángel López Nicolás ha logrado la cuarta posición en la Copa de Europa de marcha, que se ha disputado en Podebrady (Polonia), y ha contribuido el triunfo de España por equipos en 20 kilómetros. El atleta de Llano de Brujas, además, ha obtenido la mínima olímpica y el pasaporte para los Juegos que se disputarán este verano en Tokio al haber sido el tercer español por detrás del campeón de Europa Álvaro Martín y del campeón de España Diego García, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Miguel Ángel López ha logrado una marca de 1 hora, 19 minutos y 25 segundos en una competición que ha ganado el sueco Perseus Karlstrom, quien fue el ganador el pasado mes de marzo del Criterium de Murcia con el que también se puso en juego el Campeonato de España.

Asimismo, el ciezano Manuel Bermúdez ha concluido vigésimo segundo en los 50 kilómetros marcha con una marca de 4 horas, 3 minutos y 38 segundos. El marchador ha tenido muy buenas sensaciones hasta el kilómetro 40, marcando tiempos de mínima olímpica, pero un desfallecimiento en el último tramo ha impedido conseguir un mejor resultado en una competición que ha ganado el ibicenco Marc Tur. Además, el veterano Jesús Ángel García Bragado ha sido vigésimo.  

Pulsa para ver más contenido para ti