El murciano Carlos Alcaraz Garfia debutará ante el japonés Yasutaka Uchiyama en el Challenger de Oeiras, en Portugal, el último torneo que disputará antes de afrontar la fase previa de Roland Garros, donde intentará clasificarse para el segundo Grand Slam de su carrera deportiva.

Alcaraz, que en la actualidad ocupa el puesto 114 del mundo, se medirá a un Uchiyama que es 113 y tiene 28 años de edad. El jugador de Tokio tiene como mejor resultado esta temporada la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, teniendo también un discreto paso por varios Challenger, como el de Salinas, en Ecuador, donde cayó en primera ronda ante el holandés Tim Van Rijthoven, número 302 del mundo. El murciano, por su parte, que acaba de cumplir 18 años, llega de caer en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Rafa Nadal y de ser semifinalista en el Challenger de Marbella.

El partido entre Alcaraz y Uchiyama se disputará el lunes 17 de mayo a partir de las cuatro de la tarde en la pista central de Oeiras. El checo Jiri Vesely, número 73 del mundo, es el cabeza de serie numero uno del torneo y aparece por la misma parte del cuadro que el murciano, quien se mediría en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima y el alemán Yannick Hanfmann, 95 del mundo y quinto cabeza de serie.

El Challenger de Oeiras otorga 125 puntos al ganador. Alcaraz tiene en estos momentos 695 y se encuentra a 101 de entrar en el ‘top 100’ del mundo.