Jornada intersemanal para un Jimbee Cartagena que tiene la moral alta. El conjunto cartagenero llega en un gran momento de forma, después de haber conseguido vencer a todo un Santa Coloma por 6-5 el pasado sábado. No hay descanso para los de Duda que se tendrán que medir esta tarde al Levante (18.00 h./Gol).

Para este choque Duda tendrá las bajas de Fran Fernández y el croata Dario Marinovic, que continúan lesionados. El preparador brasileño sabe de la dificultad para preparar este partido con tan poco margen: «Es una jornada muy pronto respecto al último partido y contra un rival al que no nos gustaría para trabajar mejor el encuentro. Ellos también están en las mismas condiciones», señala Duda.

El Levante es uno de los equipos que más fuertes se han hecho en su cancha. Junto a Palma Futsal, es el mejor local de la liga tras conseguir 36 puntos en Paterna. Duda sabe de la dificultad que tiene medirse a este equipo en su casa: «Una pista muy complicada, donde han perdido dos partidos solo al inicio de la primera vuelta y vamos a intentar venir de allí con una victoria que nos garantizaría el goal-average y empataríamos a puntos metiéndonos de llenos en la pelea por estar arriba», asevera el hispano brasileño.

El preparador cartagenerista lo tiene claro: una victoria es vital para meterse en la pomada de arriba. Jimbee Cartagena es tercero, a tan solo tres puntos del Levante: «Entre una victoria y una derrota hay una diferencia enorme, pero hemos llegado a un momento de la temporada donde firmaríamos estar y vamos a hacerlo bueno mañana en Valencia», asegura Duda convencido.

Por su parte, el Levante llega tras una racha irregular en los últimos cinco encuentros. Ha conseguido dos victorias en su casa, pero ha encajado tres derrotas lejos de su cancha. Los de Diego Ríos querrán aferrarse a esa fortaleza que han conseguido en su propia casa, en donde han conseguido encadenar ocho triunfos de manera consecutiva.