Síguenos en redes sociales:

Colombicultura

El Algar, sede del Regional de palomos deportivos

Siete pruebas se disputarán durante el mes de mayo para decidir el campeón de un trofeo con gran prestigio

El Algar, sede del Regional de palomos deportivos

El Algar se vestirá de gala para acoger la 68 edición del Campeonato Regional de Palomos Deportivos. A la diputación cartagenera, que se impuso a tres aspirantes más para recibir una de las competiciones más importantes a nivel nacional, acudirán los palomos más importantes tanto deportivamente como económicamente de toda España.

Serán siete pruebas, una de ellas de acoplamiento al pueblo, donde los medios puestos tanto por el ayuntamiento de Cartagena, como de la Sociedad de Colombicultura de El Algar, han sido tremendos. La Federación de Colombicultura de la Región de Murcia también se ha volcado, primero dotando al campeonato de cinco árbitros de gran nivel, donde cuatro de ellos tienen la escarapela nacional, dos delegados federativos, y treinta y ocho efectivos de la organización para tener informados y ayudar a cada deportista con cualquier problema que se suscite. Además se unen todos los martes y sábados, que es cuando se realizan las pruebas, dos patrullas de la Policía Local, una avioneta que está siguiendo el globo de palomos allá donde va, cinco quads y doce motos para llegar a los sitios más difíciles. También hay dos encargados de mantener las medidas de seguridad COVID-19, donde el deportista que no lleve una credencial de la FCRM, no podrá estar siguiendo la prueba, medidas de seguridad que ya en la presentación se siguieron a rajatabla.

Los palomos que acuden a este Regional son los cien mejores de Murcia, donde el actual campeón, ‘Rabietas’, de Paco Costa, defiende el título. De los 100 ejemplares, 18 obtendrán plaza y sus dueños ya viven las tensiones propias de la competición. Clubes importantes como Entresierras, Galián, Don José, JB, Dibujo o Escavy estarán presentes en este campeonato para conseguir un título que si en lo económico ya es importante, con doce mil euros al ganador, en lo deportivo consagra al palomar que lo gana como uno de los mejores de España. Todo preparado para iluminar de colores el cielo de El Algar, que durante el mes de mayo será el espacio aéreo más caro de España, no en vano se calcula que los cien ejemplares que volcaran el campeonato rondan el millón de euros de valía.

Pulsa para ver más contenido para ti