La racha triunfal del UCAM Murcia CB de cuatro victorias consecutivas se ha visto truncada al caer frente al Valencia Basket (66-80). Las pérdidas y la carga de faltas en la posición de pívot, sobre todo en el caso de Augusto Lima, marcaron el devenir del encuentro demasiado pronto ante un Valencia Basket que supo gestionar su ventaja durante toda la segunda mitad. Y es que las cuatro infracciones del interior brasileño a falta de cinco minutos para el descanso permitieron al equipo taronja llevar la iniciativa bajo el liderazgo de Dubljevic para firmar un parcial de 8-22 al término de la primera parte que otorgaba una ventaja de 16 puntos al equipo de Ponsarnau. Sito Alonso, en el inicio de la segunda parte, fue valiente y trazó un plan con Lima sobre la pista que permitió reaccionar al UCAM con un parcial de 10-0. Incluso se llegó a poner a tan solo dos puntos de su rival tras un triple de Bellas. Sin embargo, Van Rossom tomó las riendas del juego del Valencia Basket y volvió a lanzar a los suyos. Con Lima ya fuera de juego, con su quinta infracción, el UCAM no pudo reaccionar ante la superioridad rival y sin el acierto exterior de los últimos encuentros. El conjunto universitario viajará mañana a Gran Canaria y se medirá el domingo al Herbalife a las 20.00 horas (Movistar +).

Primer cuarto

El UCAM Murcia entró al partido con buen pie y con su quinteto habitual con Taylor y Bellas compartiendo las riendas del equipo. Una canasta del norteamericano y un triple de James Webb abrió el marcador para el conjunto universitario para colocar el 5-5, y a partir de ahí el ritmo de juego fue en aumento. Con una intensidad frenética en ambas canastas, los dos equipos cometieron varios errores en la ejecución de lanzamientos hasta que el UCAM consiguió despegarse con los primeros puntos de Cate (12-9). Con las rotaciones, el Valencia Basket cambió la tendencia con Dubljevic y provocó la segunda falta de Cate, que se sumaban a las otras dos de Augusto Lima (14-13). El UCAM tuvo la última posesión de la primera parte para ampliar la ventaja, aunque llegó por delante a la conclusión de los primeros diez minutos tras una canasta de Hermannson (16-15). 

Segundo cuarto

Un triple de Dubljevic, depsués de nueve fallos seguidos del Valencia Basket, avisó al UCAM en el inicio del segundo cuarto y puso por delante al cuadro taronja (16-18). Sin embargo, Vasileaidis, con apenas unos segundos en pista, calentó rápidamente la muñeca para contestar al pívot desde la media distancia (18-18). Prepelic comenzó a entrar en acción por parte de los de Ponsarnau, y eso se empezó a convertir en un problema para el UCAM. Todavía más cuando Augusto Lima cometió su cuarta falta cuando restaban más de cinco minutos para el descanso. Un triple de Sastre obligó a Sito Alonso a parar el partido con un tiempo muerto tras un parcial de 4-13 y despegarse el Valencia en el marcador (20-28). Dubljevic encontró demasiadas facilidades por dentro, y Sastre, pese a los problemas exteriores, incrementó la renta. Las pérdidas (9) también se convirtieron en un factor clave para el UCAM para no poder darle un bocado al marcador, solo con las visitas al tiro libre. El equipo taronja logró una ventaja cómoda en la primera parte aprovechando la conyuntura y se llegó al descanso con el 28-44. 

Tercer cuarto

Sito Alonso apostó con Lima desde el inicio de la segunda parte, pese a correr riesgo de ser eliminado, y el brasileño fue el primero en abrir el marcador y en asistir a Rojas para un parcial de inicio de 5-0. En la siguiente acción fue Webb el que sacó la falta en un triple, y desde el tiro libre consiguió acortar distancias junto a un triple tras rebote de Rojas (38-44). El parcial de 10-0 era justo lo que necesitaba el UCAM para recuperar la fe y noquear por primera vez al Valencia Basket. Casi tres minutos tardó en anotar el cuadro taronja, aunque Bellas dio otro golpe sobre la mesa con un triple para el 41-46. Ponsarnau devolvió a pista a Dubljevic rápidamente junto a Labeyrie, pero otr otriple de Bellas dinamitó a los de Sito Alonso (44-46). Un golpe fortuito sobre la cabeza Webb obligó la entrada de Radovic a pista, pero para entonces Van Rossom ya lideraba la reacción del Valencia Basket (44-54). El plan que pasaba por Lima se agotó a los ocho minutos, al cometer su quinta falta en una acción ante Labeyrie, y el pívot brasileño se marchó eliminado dejando solo a Cate como único 'cinco' y con 51-60 en el marcador. El UCAM siguió intentando rebajar la distancia psicológica de los diez puntos, pero fue imposible antes de encarar el último cuarto (53-64). 

Último cuarto

El técnico universitario cambió de estrategia y optó por sacar la artillería desde inicio con la entrada de DJ Strawberry y Kostas Vasileaidis. El UCAM aguantó el tirón en los primeros compases, pero la defensa taronja estuvo muy atenta a los movimientos ofensivos para dejar 'secos' a los universitarios durante esta fase del choque (55-68). El UCAM estuvo demasiado tiempo sin anotar, y ahí se escaparon las escasas opciones de meterse de nuevo en el partido, ya que tan solo una canasta de Radovic rompió la mala racha a cinco minutos del final (57-69). Dubljevic y Sastre continuaron mermando a la defensa murciana y a falta de dos minutos para la conclusión el marcador era de 64-78. El UCAM no encontró la forma de finalizar con mejores sensaciones el partido en ataque y mañana pondrá rumbo a Gran Canaria para medirse al Herbalife el domingo (66-80).