Síguenos en redes sociales:

Tenis

Carlos Alcaraz vende cara su derrota ante Cilic

El murciano cede ante el croata tras ganar el segundo set

Carlos Alcaraz vende cara su derrota ante CilicBarcelona Open Sabadell

El croata Marin Cilic venció por 6-3, 1-6 y 6-4 al murcino Carlos Alcaraz y avanzó a los octavos de final en el Abierto de Estoril, en un partido que fue aplazado el lunes debido a la lluvia. Marin Cilic, de 32 años, está en el puesto número 42 del ránking de la ATP y Alcaraz, de 17, ocupa la posición 120.

El murciano, después de perder el primer set, arrolló a su rival en el segundo. Comenzó el tercero con buen pie, logrando una rotura de servicio, pero Cilic, con un potente saque, se la devolvió y tomó la delantera. Finalmente, tras un nuevo break, logró hacerse con el set y el partido. Cilic, ganador del Abierto de Australia en 2014, se enfrentará en octavos de final al luso Nuno Borges.

El japonés Kei Nishikori, número 41 del mundo, abandona la competición tras hacerse daño en el abductor derecho durante un entrenamiento el lunes, informó el Abierto de Estoril en su cuenta oficial de Twitter.

Nishikori, que tenía que jugar este miércoles contra el sudafricano Kevin Anderson, será sustituido por el español Roberto Carballés, que fue derrotado en la fase previa por Nuno Borges por 7-5 y 6-4.

El Abierto de Estoril tiene como último ganador al grigo Stefanos Tsitsipas, que se alzó con el premio en 2019 cuando se impuso en la final al argentino Carlos Cuevas.

En 2020 el torneo no se disputó a causa de la pandemia

Pulsa para ver más contenido para ti