El Lorca Deportiva se agarra al milagro tras ganar al Marino 2-1 en un partido donde lo mejor ocurrió en la segunda mitad, cuando ambos equipos estaban con diez hombres sobre el campo. El murcianista Alex Melgar falló un penalti en el último minuto que hubiera sido el tercer tanto de su equipo. Los lorquinos abandonan el último puesto y logran la primera victoria de la temporada como local, segunda en total.

Lorca Deportiva y Marino, últimos del grupo y separados por un solo punto, medían sus fuerzas en un perfecto terreno de juego en una mañana soleada con dieciocho grados de temperatura. Ambos conjuntos demostraron sobre el césped, el motivo de su penosa clasificación. Sin apenas aliciente en la grada y eso que estaba permitido la entrada de público.

El técnico local, Juanjo Asensio, introdujo cuatro novedades con respecto al once de siete días antes. La principal, el regreso del meta Iván Martínez. Los jugadores de ambos conjuntos parecían no tener prisa en sus acciones pese a las urgencias en la clasificación. Muy previsible el juego de ambos. Lo más destacado ocurría por la banda izquierda del equipo lorquino por las incursiones de Sergio Rodríguez y Dani Vega.

En el minuto veinte, Dani Vega sacó un centro, cabezazo a placer erróneo de Cellou pero peor fue el clamoroso fallo de Carrasco, quien en boca de gol, envió a las nubes. A los treinta y un minutos, tras una buena combinación de los locales, el balón le cayó a Carrasco pero por la de su lentitud de movimiento, no logró sacar un buen disparo cuando se encontraba en una gran situación. En el treinta y dos, gran incursión y buen centro de Sergio Rodríguez por la izquierda, gran cabezazo de Marcos Gondra pero el cuero lamió el larguero. Se repite la jugada un minuto después pero esta vez fue Dani Vega, cuyo buen centro no lo aprovechó nadie. El balón se paseó por el área pequeña. El Marino solo se acercó a la meta de Iván Martínez a balón parado y en contadas ocasiones. Ninguna de ellas con peligro. Se llegó al descanso sin goles. Con mal juego de ambos conjuntos pero mas acercamientos peligrosos del Lorca Deportiva que quizá por ello, mereció algo mas en el primer acto.

Nada mas empezar el segundo tiempo, el Marino se adelantó en el marcador. Lamentable falta de concentración tanto de Rober Costa como de Emilio Iglesias permitió a Rodrigo batir a Iván Martínez. Apenas cinco minutos después, pudo llegar el segundo. Otro clamoroso error de los citados, solo que esta vez la suerte sonrió a los de casa. El remate de Rodrigo con el meta batido, se estrelló en el larguero. Asensio respondió con dos cambios, buscando alguna reacción que llegó sobre todo con la presencia de David Ardil en el costado derecho. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras resolver el colegiado una tángana entre Diego Peláez y Julien.

Herido en su orgullo, el Lorca Deportiva empezó a llegar con peligro a la meta visitante. En el minuto sesenta llegó el empate. Un centro al segundo palo, Cellou de cabeza evita que el esférico se pierda, Garrido disparó mordido pero el efecto en la parábola que describe el balón sorprende al meta. Un gol rocambolesco.

Tres minutos después, Cellou estrelló un balón en el palo. Fue un aviso ya que en la siguiente acción, el equipo lorquino volteó el marcador. Córner que botó Dani Vega y Rober Costa, de perfecto cabezazo, marcó un golazo.

El Marino pudo empatar a falta de tres minutos para el final. Iván Martínez quien apenas tuvo que intervenir en el partido, realizó la parada de la mañana y el rechace, Borja envió a las nubes cuando estaba en boca de gol. La sentencia pudo llegar en el ochenta y nueve. Con todo el Marino descolocado, Melgar, Mustafá y Coyette, fallaron delante del portero de forma increíble.

En la ultima acción, el Lorca Deportiva pudo marcar el tercero. Mustafá y Melgar no aciertan en boca de gol pero el primero había sido derribado, cayendo lesionado. El penalti lo lanzó Melgar pero el meta del Marino, repelió el cuero. Tendrán la oportunidad de alargar la racha de victorias el próximo domingo a las 20.00 horas ante el Marbella.