El UCAM Primafrio Jairis mantiene vivo su sueño del ascenso al debutar ayer en la Fase Final de Leganés con victoria. El equipo que dirige Víctor Verdú superó al Advisoria Maresme (51-43) en su primer encuentro y hoy se la jugará ante el BAXI Ferrol (11.00 horas) para seguir peleando por subir a la máxima categoría de la Liga Femenina. Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, el caso del equipo de Alcantarilla si logra vencer en su segundo partido, pasarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que promocionan.

En su segundo duelo se medirá a un BAXI Ferrol, que también ganó el primer choque, y partió como favorito en las quinielas al ser el equipo con más experiencia en la máxima competición, a la que busca regresar.

Breedlove, con 11 puntos, fue la máxima anotadora del Jairis en un partido en el que la defensa de las de Alcantarilla fue clave. En el segundo cuarto fue donde se marcó el partido, un parcial de 20-9 en el segundo cuarto de las de Verdú aprovechando poquito a poquito la línea del tiro libre fruto de faltas recibidas por Miscenko fue clave para llegar al descanso con 30-19. En la segunda parte, el equipo murciano supo gestionar su ventaja en los segundos veinte minutos hasta el 51-43 final.