Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Honoré se lleva la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y McNulty sigue líder

El danés Mikkel Frolich Honoré, que ganó la etapa, y el checo Josep Cerny, que le acompañó en meta, redondearon una auténtica lección de ciclismo del Deceuninck-Quick Step en Ondarroa, quinta fracción de la Itzulia 2021 -Vuelta al País Vasco-, tras la que sigue como líder el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates). Una jornada de transición en lo importante de la carrera vasca, la pelea por la general, y que aprovechó el Deceuninck para ofrecer unos de esos recitales que acostumbra desde hace ya años.

El equipo belga metió a dos corredores en la escapada casi de salida de seis unidades, atacó al resto componentes en la última subida puntuable, Urkaregi (3ª), y remató al tercer superviviente de la fuga, el francés Julian Bernard (Trek), a poco de meta. No fue la única exhibición del día, ya que el Astana dio otra. Aunque el movimiento en busca de la victoria de etapa de los vascos Alex Aranburu y Omar Fraile, también en Urkaregi, no tuvo premio.

De todos modos, en la general ni hubo lucha, porque los 160 km. entre Hondarribia y Ondarroa no lo permitían, ni hubo más cambios el de que Adam Yates, la baza del Ineos, no aparezca en el Top 10 y le hayan superado el murciano Alejandro Valverde (Movistar), quien ayer cumplió 18 años como ganador en carreras profesionales y macha séptimo en la general, Ion Izagirre (Astana) y Mikel Landa (Bahrain), séptimo, octavo y noveno.

Pulsa para ver más contenido para ti