El UCAM Murcia es el único de los cuatro equipos murcianos que peleará por entrar en Segunda División el curso que viene. José María Salmerón, entrenador de los universitarios ha querido hacer hincapié en seguir siendo ambiciosos a pesar de haber conseguido el objetivo de conseguir un billete para la Primera RFEF. «El objetivo prioritario era meternos en Primera RFEF. A partir de ahí tenemos la sensación de qué puede ocurrir pero la competición no nos deja mucho respirar. Nos jugamos todo ante Sanluqueño, San Fernando y Algeciras y nos lo jugamos todo. Aunque tengamos el principal objetivo cumplido, queremos estar peleando por ascender a Segunda. Al ser tan corta la competición hace que cualquier equipo sea favorito porque al mínimo error te vas fuera y tendremos que estar muy centrados», declaraba el almeriense.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Atlético Sanluqueño, equipo que quedó tercero en el subgrupo A del Grupo IV y que empezará la fase de ascenso a Segunda dos puntos por debajo de los universitarios. Salmerón cree que será «un partido con muchas dificultades. Es un equipo que juega muy directo, que intenta llevar muchos balones al área. Tienen tres mediapuntas que les permiten transitar rápido y tienen mucha calidad y velocidad. Es un equipo muy intenso en su casa, no cometen muchos errores y aprovechan los del contrario. Buscaremos hacer un partido muy equilibrado en todos los aspectos».

No estará en el primer encuentro tras la reanudación uno de los pilares para Salmerón y el UCAM Murcia. Carlos Tropi se perderá toda la temporada por una rotura del cruzado en su pierna derecha y causará una baja más que importante para los universitarios. «Hemos estado unos días muy tocados todos. Es un jugador muy importante a nivel personal y profesional pero tenemos que aprender a vivir sin Tropi. Tenemos jugadores de sobra para suplirlo. Pero claro, es un jugador muy importante dentro y fuera del vestuario pero a veces el fútbol tiene estas circunstancias. El que salga en su puesto seguro que lo va a hacer muy bien. Le deseo que se recupere bien y que el año que viene esté a tope», explicaba. Tampoco estarán Javi Morales e Isaac Aketxe, ambos sancionados y tendrá la duda de Alberto Fernández, que «estará la semana que viene sí o sí pero en esta tenemos que esperar hasta jueves o viernes para saberlo». Tendrá que tirar Salmerón de dos chavales del filial para llenar la convocatoria. Elegirá el técnico entre Booker, Pedro Benito, Karim o Serrano. «Los llevaremos con todas las garantías porque son chicos que están trabajando muy bien», finalizaba.