El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el tradicional circuito de Montjuïc en la última etapa de La Volta a Catalunya, en la que el inglés Adam Yates (Ineos) no tuvo problemas para proteger su ventaja en la general y adjudicarse la edición número 100 de la prueba. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar), acabó cuarto en la general final tras no poder romper en las rampas de Montjuïc el dominio aplastante del equipo dirigido por el noruego Ole Gabriel Rasch.

También subieron al podio final el colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange), como ganador de la clasificación por puntos y de la montaña; el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), como el mejor joven; y el conjunto británico Ineos, como el mejor equipo. El premio a la combatividad fue para el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius).

Yates se impuso con 45 segundos de diferencia respecto a Porte y con 49 sobre Thomas. Valverde finalizó en cuarta posición a 1 minuto y 3 segundos. La victoria de etapa de De Gendt se sentenció en el último paso por la exigente rampa del castillo de Montjuïc.