La Copa de España se disputará esta semana en el WiZink Center de Madrid, del 25 al 28 de marzo. En ella estarán presentes dos equipos de la Región de Murcia: ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena, que llegan con una trayectoria opuesta.

Los de Diego Giustozzi son sextos en la clasificación y esta semana han conseguido un empate y tres victorias, incluida una contra Antequera en la tande de penaltis que daba el pase a la Final Four de la Copa del Rey al conjunto murciano.

Los de Duda son terceros en la clasificación, pero llegan a la Copa con una racha muy negativa: tres derrotas en los últimos tres partidos. Y no tres derrotas sin más: el conjunto de Cartagena cayó goleado en Tudela por 9-4, volvió a perder en Córdoba por 5-1 y no pudo ganar un partido muy disputado en casa contra Inter Movistar, que acabó 3-4. Aunque llega en horas bajas, el equipo de Duda intentará lamerse las heridas con una buena actuación que le devuelva las buenas sensaciones.

En cuanto a los rivales en la primera ronda, ElPozo Murcia se enfrentará a un Barça que no está en su mejor momento: es quinto en la clasificación, a solo un punto de los de Giustozzi, que tienen dos partidos aplazados, y han cosechado dos victorias y dos empates en los últimos tres partidos. El Jimbee Cartagena se medirá a Viña Albali Valdepeñas, que es séptimo en la liga y lleva dos derrotas y una victoria en los últimos tres partidos.