La murciana Eva Navarro ya ha pasado por el quirófano después de que se cumplieran doce días de su grave lesión de rodilla. Y es que la futbolista yeclana, que milita en el Levante UD, de la Primera División Iberdrola, se vio obligada a tener que decir adiós a lo que resta de temporada y en breve comenzará su recuperación para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Durante un entrenamiento sintió una dolencia en la articulación y los peores presagios se confirmaron. La jugadora ha sido intervenida este fin de semana de su grave lesión, y ha agradecido el apoyo recibido desde se conoció la noticia tras finalizar la intervención. El período de recuperación está fijado entre seis y ocho meses.

"Empieza una nueva etapa, con el apoyo de mi familia y amigos, mis compañeras y todos vosotros. Gracias, de verdad, por tantos mensajes de cariño. El objetivo es recuperarme y volver al 100000% Bíceps flexionado para seguir disfrutando de mi pasión", ha escrito en su cuenta personal de Twitter junto a una foto. Las muestras de apoyo en las redes sociales a la murciana, que este año finaliza contrato con su equipo, llegaron desde todas partes desde que se conoció el alcance de la lesión, especialmente de sus compañeras de equipo y también rivales en la Primera Liga Iberdrola. Eva Navarro había anotado hasta ahora cuatro tantos con el cuadro granota en lo que llevamos de competición, y el conjunto valenciano cuenta con una sensible baja en su plantilla cuando marchaba en segundo lugar de la clasificación.

No obstante, la murciana aprovechará este verano, sin citas internacionales importantes, para volver a recuperar su tono físico y estar a punto de la cita para verano de 2022 cuando se dispute la Eurocopa. Cita para que la murciana estuvo en las últimas convocatorias para sellar el billete definitivo. Además, un año más tarde, en 2023 será el turno para el Mundial. Un evento para que la yeclana también puede llegar en plenas condiciones si su recuperación marcha por buen camino.

La murciana era una fija en los esquemas de un Levante que está viendo como las lesiones de gravedad también están dejando mermadas sus posibilidades para conseguir los objetivos marcados, ya que compañeras como Carol Férez o Paula Durán también sumarán varios meses apartadas de los terrenos de juego para intentar regresar, al igual que Eva Navarro, cuanto antes de sus respectivas dolencia