El atleta de Fuente álamo Mariano García se impuso en la tercera serie de 800 metros lisos del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, clasificándose así para las semifinales que se disputan este sábado.

En la tercera serie salió Mariano García, cuarto hace dos años en Glasgow. Tras ejecutar el ritual de arrancar la moto -su seña de identidad-, se colocó segundo, a espaldas del belga Aurele Vandeputte, que pasó el 400 en 55.18. En la penúltima vuelta el español tomó la punta y, vigilando por el rabillo del ojo a sus rivales, se mantuvo firme hasta la meta. Se impuso con 1:49.86. El atleta de las Cuevas de Reyllo había deslumbrado con su victoria en el reciente mitin de Madrid, y su marca de 1:45.66 era la tercera mejor del año entre todos los participantes.

Álvaro de Arriba, que defendía título en los 800 metros de los campeonatos de Europa en pista cubierta, fue el único de los tres españoles eliminado en la primera ronda. De Arriba se colocó atrás en la primera serie, a la espalda del bosnio Amel Tuka, progresó hasta el tercer puesto en el penúltimo giro y cuando quiso batirse por las tres plazas de acceso a la final, no tuvo fuerzas, corriendo siempre por fuera. Llegó quinto con 1:49.99 en una carrera dominada por Tuka en 1:49.58. No había repesca por tiempos.

El tercer español, Sánchez-Valladares, compareció en la quinta serie. El madrileño tuvo que esprintar ya en la primera vuelta para avanzar posiciones desde la cola de grupo, se puso a rebufo del sueco Andreas Kramer y del polaco Mateusz Borkowski, que le precedieron en la meta. Su marca fue de 1:48.43.

Las semifinales masculinas de 800 se disputarán este sábado a partir de las 19.25.