Si en el duelo correspondiente a la primera vuelta frente al Real Madrid hace unas semanas fue James Webb el que debutó con el UCAM Murcia CB con apenas un entrenamiento, este domingo será el turno de Caio Pacheco. El base brasileño ha sido el movimiento exprés e inesperado que ha tenido que realizar el club universitario en el mercado ante la baja de Isaiah Taylor por culpa de una lesión muscular, y que a su vez llegaba la pasada semana para sustituir a un Conner Frankamp también con problemas físicos. El joven jugador, de 21 años de edad y 1’90 de estatura, llega a Murcia como cedido hasta el próximo 2 de abril, por lo que en un principio disputará cuatro partidos en su primera experiencia europea tras mostrar sus primeros destellos en Argentina. «Es un sueño hecho realidad, pero tengo los pies en el suelo. Es algo muy importante, algo para lo que vengo trabajando desde hace mucho. Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo en la cancha. Trataré de exprimir al máximo este mes. Es un tiempo corto, pero trabajaremos cada día para aprovecharlo», explicaba ayer el base con un marcado acento argentino en su presentación con el patrocinador Estrella de Levante.

Caio Pacheco llega procedente de una liga, de la que recientemente han salido talentos como Campazzo, Gabriel Deck o Nico Brussino, entre otros, en la que ha empezado a mostrar sus primeros destellos con unos promedios de 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por encuentro con el Weber Bahía Basket. Su proyección apunta alto en el futuro y tras ser convocado por primera vez con la selección brasileña absoluta el pasado noviembre, ahora afronta una nueva oportunidad para dar otro salto en su carrera de la mano de un UCAM Murcia necesitado de talento como el brasileño ante los problemas con las ausencias. «Crecí viendo jugar a Raulzinho Neto y Vítor Benite. También al Facu Campazzo, que es un jugador al que sigo desde hace mucho. El UCAM siempre ha sido un equipo al que he seguido», afirmaba ayer.

Sobre su estilo de juego, Alejandro Gómez, director general del club universitario, señaló que «es un jugador que va a sorprender porque es un jugador capaz de anotar, pasar y defender, siempre con una energía que nos va a venir muy bien para competir». El equipo murciano afrontará este domingo (12.30 horas, Movistar +) su duelo ante el Real Madrid y después contará con una semana de descanso para medirse al Iberostar Tenerife, el Urbas Fuenlabrada y el Bilbao Basket en este mes de marzo en el calendario de la Liga Endesa.