Los deportistas federados de la Región están de enhorabuena. La Comunidad Autónoma acaba de aprobar una excepción al decreto 19/2021, de 2 de marzo, que establecía limitaciones de circulación de personas en varios municipios. A partir de ahora, previa solicitud del certificado a la federación deportiva correspondiente, los deportistas que estén dados de alta y tengan licencia federativa, podrán moverse sin limitaciones tanto para entrenar como para competir. Al reemprenderse la actividad deportiva en deportes como fútbol y baloncesto, entre otros, este fin de semana, era imprescindible una medida de este tipo, ya que cientos de personas verían restringida la posibilidad de acudir a partidos e incluso de entrenar si sus equipos pertenecen a otros municipios diferentes a su residencia.

Los deportistas federados tendrán libre movilidad por la Región

Los deportistas federados tendrán libre movilidad por la Región L.O.

La dirección general de Deportes ha lanzado una nota informativa que dice lo siguiente: “En relación con la publicación del Decreto del Presidente 19/2021, de 2 de marzo, por el que se adoptan medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial, al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (BORM 3/3/2021), y con motivo de la reanudación de todos los calendarios oficiales de competiciones de las Federaciones Deportivas Autonómicas autorizadas por la Dirección General de Deportes, se considera por ello excepción a la limitación de la entrada y salida de personas en el ámbito territorial de la Región de Murcia, tal y como determina el artículo 1 del Decreto 19/2021, en el punto i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Por ello, y al amaro del citado punto i) del artículo 1 del Decreto 19/2021, se autoriza a todos los deportistas de la Región de Murcia, con licencia federativa, que entrenan y compiten a nivel autonómico, que se puedan desplazar por todos los municipios de la Región de Murcia para entrenar o competir. Para ello precisarán de un salvoconducto certificado expedido por su Federación Autonómica correspondiente”.