El Sevilla y el Barcelona inician hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinales que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada, en la que encadenan una gran racha de resultados aunque también algunas mermas físicas por el saturado calendario.

Lopetegui tendrá varias bajas. El portero checo Tomas Vaclík y el lateral izquierdo Sergio Escudero ya están en la dinámica del grupo, pero otras piezas fundamentales en el esquema de Julen Lopetegui no estarán el miércoles ante el Barcelona. El capitán de la plantilla, Jesús Navas, lleva varias semanas con una merma física que le impide estar en el lateral derecho y el argentino Marcos Acuña también se perdió los últimos encuentros por una lesión. A estos se ha unido el extremo argentino Lucas Ocampos, que el pasado sábado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

Sí estará disponible para el partido el medio croata exazulgrana Iván Rakitic, quien ahora podría ser titular ante sus antiguos compañeros.

El Barça también tiene bajas. En la ida, viajan a Sevilla con ocho bajas en el primer equipo. Y es que, tras hacerse un esguince en el tobillo izquierdo frente al Betis, el central uruguayo Ronald Araujo no ha sido el último en sumarse a la enfermería. Ayer se conocieron otras tres bajas: la del lateral Sergiño Dest, el centrocampista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwaite. Todos ellos arrastran problemas musculares y no viajarán a Sevilla.

Tampoco lo harán los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto ni los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho.