La aventura de Javi Pedrosa en la plantilla del Real Murcia se ha cerrado a las primeras de cambio. El mediapunta de Puente Tocinos se ha quedado sin sitio después de los ocho fichajes realizados por el club murcianista en este mercado invernal. Aunque estaba teniendo minutos, el ocupar una ficha sénior le ha condenado. Desde este martes ya no volverá a entrenar a las órdenes de Adrián Hernández. Por lo menos esta temporada. Y es que los responsables de Nueva Condomina están cerrando su cesión al Mar Menor, equipo de Tercera División donde coincidirá con Javi Motos, hasta el pasado verano entrenador del Imperial.

El fichaje el pasado sábado de Adrián Fuentes volvía a abrir la crisis de las fichas sénior. Para inscribir al delantero de 24 años el Real Murcia tenía que liberar una de las licencias de mayores de 23 años. Como la dirección deportiva y el cuerpo técnico no querían mover nada de la defensa, finalmente había dos futbolistas nominados a abandonar el club. Tanto Javi Pedrosa, que el pasado verano subía al primer equipo, como David Segura, uno de los fichajes para esta campaña, tenían opciones de salir. Así lo dejaba entrever Adrián Hernández cuando explicaba por qué ninguno de los dos había tenido minutos en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Y eso que ambos habían viajado a la capital andaluza.

Finalmente, como estaba en todas las quinielas, Javi Pedrosa pierde la batalla y no solo sale del Real Murcia sino que además tendrá que bajar una categoría después de acordarse su cesión al Real MurciaMar MenorEl de Puente Tocinos, a falta de confirmación oficial, paga así los platos rotos de un mercado invernal en el que los granas, al margen de los fichajes contrastados y que elevan el nivel, han decidido contratar Marcos Mendes, un futbolista que llega del Algeciras y en cuyo currículo hay poco que destacar. Olvidando una de las leyes marcadas en rojo por el actual consejo de administración, que desde su llegada a Nueva Condomina han presumido de política de cantera y de hacer los movimientos justos para no perjudicar la economía de la entidad, Pedrosa sale cedido, como antes lo hicieron Silvente y Álex Melgar, para hacer hueco a los ocho nuevos jugadores granas.

En lo que va de temporada, Javi Pedrosa estaba teniendo protagonismo en las alineaciones del Real Murcia. Ha participado en 11 partidos, jugando 698 minutos. Marcó el gol que abría el camino para la remontada frente al UCAM Murcia.

Pablo Herrero baja al filial

Por otro lado, como ya había anunciado el Real Murcia, Pablo Herrero dejará de tener una ficha con el primer equipo murcianista. "El Real Murcia C.F., S.A.D informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador de la primera plantilla, Pablo Herrero, para que vuelva a formar parte del Real Murcia Imperial para lo que resta de temporada", indica la nota emitida por la entidad. "Con esta decisión el club desea que tenga los minutos necesarios para que siga progresando y ayudando al filial grana de cara a este tramo decisivo de la competición para cumplir con los objetivos marcados por el equipo entrenado por Pepe Luna", añade.