Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Ana Carrasco volverá a subirse a una moto en febrero tras superar una fractura de dos vértebras

La ceheginera estará en los entrenamientos de Estoril, el mismo circuito donde cayó lesionada

Ana Carrasco volverá a subirse a una moto en febrero tras superar una fractura de dos vértebras

La piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón cuenta las horas para subirse de nuevo a la Kawasaki con la que competirá en el Mundial de Supersport 300 en 2021. Será a principios de febrero en los entrenamientos que se llevarán a cabo en el circuito de Estoril, el mismo trazado donde el pasado mes de septiembre sufrió una caída que le provocó la fractura de dos vértebras. Después de tres intervenciones quirúrgicas, la última de ellas para retirarle los tornillos que le pusieron en la zona lesionada, además de insertarle hueso liofilizado para agilizar la regeneración ósea, la murciana ya está trabajando físicamente con sus preparadores y pronto se volverá a subir en la moticicleta.

Ana Carrasco, campeona del mundo en 2018, ha experimentado una recuperación que se considera casi milagrosa debido a la gravedad de la lesión que sufrió. El trabajo que ha realizado durante todos estos meses ha obtenido un resultado sobresaliente

La temporada 2021 Supersport 300 está previsto que comience en el circuito de Assen entre el 23 y el 25 de abril. Antes, en el circuito de Barcelona, se realizarán en marzo unos test oficiales para todos los pilotos.

El calendario también tiene programadas pruebas en Estoril (9 de mayo), Aragón (23 de mayo), Italia (13 de junio), Francia (5 de septiembre), Cataluña (19 de septiembre), Jerez (26 de septiembre), Algarve (3 de octubre), Argentina (17 de octubre), Indonesia (14 de noviembre) y Australia. La novedad este año es la inclusión de pruebas fuera del territorio europeo, lo que provocará un campeonato más abierto donde Carrasco espera triunfar.

Pulsa para ver más contenido para ti