El Levante UD se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Femenina que se está disputando en Almería después de confirmar su condición de favorito y batir por 3-1 a un EDF Logroño que no pudo resistir la calidad arriba de Esther González y la murciana Eva Navarro, autora de un espectacular gol y que asistió en el primero.

El conjunto valenciano y el riojano ofrecieron una disputada apertura de la ´Final a Cuatro' en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el primero terminó por imponer su mejor momento de forma ante un rival que le plantó problemas y que incluso se puso por delante en el marcador.

Pero el equipo que dirige María Pry demostró que está a buen nivel y que en su delantera tiene una de las mejores parejas de la Primera Iberdrola. Esther González y la joven Eva Navarro fueron claves en la victoria ´granota', marcando ambas y participando en los tres tantos que acabaron la resistencia de un EDF Logroño que fue de más a menos.

El EDF Logroño encontró su premio a su buena puesta en escena al filo de la media hora de juego con el 0-1 con un gran gol de su jugadora más peligrosa, Jade Boho. Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado al equipo riojano, que apenas seis minutos después veía como el Levante le empataba tras una gran jugada colectiva. Banini metió un buen balón a Eva Navarro y la joven internacional no fue egoísta y se lo envió a Esther González para que esta lo empujase.

Tras el descanso llegó el gran gol de Eva Navarro. La de Yecla demostró todo su talento y agarró un balón escorada en el área y lanzó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Paloma Tajonar. Después llegó con la sentencia del 3-1 y el Levante ya espera rival, que saldrá hoy el Atlético-Barça.