La próxima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, prevista para los días 12 y 13 de febrero, se podría aplazar. Así lo ha afirmado el director general de la organización Alfonso Guzmán, en declaraciones a ciclo21.com. La Challenge de Mallorca, que se iba a disputar a final de enero, ya está buscando una fecha alternativa, una determinación que también podría tomar la carrera de la Región.

"Por el momento, la carrera se va a celebrar en sus fechas previstas, pero es cierto que la situación sanitaria es muy grave y que no descartamos solicitar un aplazamiento a la UCI", ha afirmado el periodista, quien también añade que "no estoy dispuesto a formar un petardazo por empeñarnos en sacar adelante la carrera. Lo primero debe ser la salud", dice.

Dieciséis equipos World Tour

Guzmán adelanta que hay dieciséis equipos del World Tour que han solicitado participar en la carrera, "una participación muy potente, pero tenemos que ser muy responsables con la decisión final que tengamos que tomar". Por ello, el máximo responsable de la organización anuncia que "estos días voy a tener reuniones con las autoridades y los patrocinadores y tomaremos una decisión definitiva en base a lo que nos transmitan todos los actores involucrados".

La próxima edición de la Vuelta a Murcia será la cuadragésimo primera y serviría para despedir a Alejandro Valverde, quien afronta su última campaña en el ciclismo profesional. Junto a él podrían estar en la salida otros cinco corredores más de la Región, como son José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto Guirao y Miguel Ángel Ballesteros. En las mismas declaraciones, Guzmán afirma que "tomemos la decisión que tomemos, quede claro que no vamos a cancelar la carrera, sino, en todo caso, solicitar un aplazamiento para una fecha posterior".