El Yeclano Deportivo se juega media temporada una vez que dejó atrás su aventura copera. Y es que tras una primera parte del campeonato donde solo ha logrado sumar tres puntos, el encuentro ante el Sevilla Atlético es prácticamente una final para seguir teniendo opciones de permanencia en 2ªB.

Los de Sandroni pretenden enmendar el mal comienzo a través de un mes de enero con tres partidos en La Constitución. Pese a lo histórico de la cita ante el Valencia, el técnico reservó a varios jugadores importantes como Fran Martínez, Javi Saura o Víctor Fenoll, quienes son fundamentales en el equipo. Por otro lado, en la jornada del viernes llegaba el transfer de Álex Zambrano aunque no está segura su inclusión en la convocatoria. Marcos es quizá el jugador con menos opciones al arrastrar molestias en el pie, y Pedro García acabó el choque copero con algunos problemas, siendo una incógnita si Brian Bonaba participará.

Por su parte, el conjunto hispalense vuelve tras un parón navideño tranquilo tras golear al Lorca Deportiva en el último encuentro, materializando por fin en goles y resultados el talento y proyección que atesora en su plantel con un inicio menos fuerte de lo esperado. El encuentro tendrá el contraste de la apuesta por la posesión del filial sevillista y en juego directo del Yeclano.

En lo extra deportivo, en el club todavía colea la controversia sobre las medidas de prevención en las gradas en el partido del Valencia. Ayer se conoció el comunicado del club afirmando haber cumplido el protocolo de la Dirección General de Deportes y para este partido se espera de nuevo el apoyo de la grada al equipo.