El murciano Carlos Alcaraz Garfia logró la clasificación para la segunda ronda de la fase previa del Abierto de Australia, que se disputa en pista rápida en Doha, al derrotar por 5-7, 6-1 y 6-4 al eslovaco Filip Horansky, de 28 años de edad y 184 del mundo. En un encuentro donde el tenista que dirige Juan Carlos Ferrero sufrió en la primera manga, firmó una remontada donde volvió a demostrar su fortaleza mental. El jugador de El Palmar, que solo tiene 17 años y se ha convertido en una de las sensaciones del tenis mundial, se enfrentará ahora al ruso Evgeny Karlovskiy, que está en el puesto 258, y que superó al argentino Facundo Mena. De esta forma, se sitúa a dos victorias de acceder al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada.

Los fantasmas de la eliminación que sufrió en la primera ronda de la previa de Roland Garros aparecieron en el primer set. Alcaraz dominaba cómodamente esta manga por 3-1 cuando su rival comenzó una remontada su rival, que está en el puesto 184 de la ATP, que le llevó a situarse con un 3-4. El encuentro se fue hasta el 5-5 para en el duodécimo juego lograr un break Horansky que le dio el 1-0 en el partido.

Pero todo cambió a partir de ese momento. El murciano recuperó el control del partido, empezó a desplegar ese juego que tan buen resultado le da, alternando golpe diferentes que descontrolan a sus rivales, y fue sumando puntos poco a poco. En el segundo juego ya le rompió el saque a su rival (2-0) y también hizo lo propio en el cuarto (4-0). Alcaraz se situó con un contundente 5-0 para después ceder un juego a Horansky y terminar imponiéndose por un claro 6-1.

Fue todo más complicado en el tercer set, pero de nuevo salió a relucir la fortaleza mental del jugador de El Palmar. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, en cualquier caso, siempre llevó la iniciativa y se situó con 4-3 y su servicio tras un break. En el noveno juego se lo puso complicado Horansky, pero después de varias igualadas, Alcaraz sumó el mismo para ponerse 5-3 después de una subida a la red que culminó con una magistral dejada. Evitó el eslovaco la victoria del murciano en el siguiente (5-4), pero en el décimo, después de disponer de tres bolas de partido, sumó su primera victoria a la segunda oportuniad para situarse en la segunda ronda de la previa, donde se enfrentará mañana lunes al ruso Evgeny Karlovskiy, que está en el puesto 258.