06 de enero de 2021
06.01.2021
La Opinión de Murcia
Tenis. Temporada 2021

Carlos Alcaraz viaja a Dubai para disputar la previa del Open de Australia

El tenista murciano, que deberá estar catorce días encerrado en un hotel con solo la posibilidad de salir cinco horas si se clasifica para el cuadro final, arranca la temporada el próximo domingo

06.01.2021 | 12:03
Carlos Alcaraz, junto a Pablo Carreño en un entrenamiento de esta semana

La temporada 2021 del tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, elegido en 2020 mejor jugador joven del mundo, comienza este fin de semana en el Open de Australia. Pero no será en Melbourne donde comparecerá el pupilo de Juan Carlos Ferrero, sino en Dubai, donde se disputará la fase previa del primer Grand Slam del curso.

El tenista de El Palmar, acompañado por su cuerpo técnico, viajó ayer hasta el país en los Emiratos Árabes Unidos, donde este domingo arrancará la fase previa que se prolongará hasta el miércoles 13. En caso de lograr una de las plazas para el cuadro final, el jugador viajará hasta Melbourne, donde deberá estar quince días en cuarentena, encerrado en un hotel con la única posibilidad de salir cinco horas al día para entrenar. Ese es el protocolo sanitario que ha puesto en marcha la organización del torneo, que obliga a todos los participantes a llegar hasta la ciudad australiana con una PCR negativa y todos los días serán cometidos a controles durante esos quince días de cuarentena obligada. Pero aún hay más, ya que si alguno de los acompañantes da positivo en coronavirus durante la cuarentena o el torneo, el tenista será considerado como contacto estrecho y tendrá que quedar también aislado.

Desde el puesto 141

De esta forma  comenzará Carlos Alcaraz una temporada que parte desde el puesto 141 del ránking de la ATP con 464 puntos. El primer reto marcado por su equipo es asaltar el 'top 100', que tiene ahora mismo a 270 puntos (está en 734). El tenista más joven entre los doscientos mejores del mundo es también uno de los que menos torneos lleva disputados, por lo que apenas tiene que defender puntos y todo lo que vaya acumulando será en positivo. En el Open de Australia tiene una buena oportunidad de acumular un buen número de créditos, aunque para ello deberá superar esta fase previa que no será nada fácil.



Durante todo el invierno, Carlos Alcaraz ha estado entrenando intensamente en la Academia JC Equelite, en Villena, donde ha podido compartir pista, entre otros, con Pablo Carreño. Después de unas primeras semanas de trabajo físico, en las últimas se basado en el técnico y táctico. El mismo también se ha centrado en la pista rápida, ya que aún le queda para afrontar torneos en tierra batida, donde conquistó en 2020 tres torneos del circuito Challenger.

Alcaraz tiene la oportunidad de disputar el primer grande de su carrera deportiva. Ya estuvo a punto de conseguirlo en Roland Garros 2020, pero quedó apeado en un partido de la primera ronda de la previa que tenía en la mano. La derrota no hundió al joven de El Palmar, sino que le hizo volver con más fuerza, puesto que ganó en las siguientes semanas dos Challenger.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído