Carlos Alcaraz lleva un año en boca de todos. Su progresión en 2020 ha convertido al tenista de El Palmar en uno de los jugadores con más futuro del circuito. Ni la pandemia del coronavirus, que cortó la temporada, ha impedido que el murciano esté cerrando esta temporada en lo más alto de varias clasificaciones. De hecho, Alcaraz es el mejor debutante de la ATP, después de pasar en un solo año del puesto 492 del mundo al 136.

No para de recibir elogios el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero. Los últimos han salido de la pluma de Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, al que entrenó desde el inicio de su carrera hasta el año 2017. El preparador mallorquín ha dedicado una de sus columnas semanales en el diario El País al tenista murciano de 17 años. Solo el titular ya dice mucho sobre lo que piensa Toni Nadal de Carlos Alcaraz, y es que considera que es el «relevo natural» de su sobrino. «Tiene la cabeza bien amueblada para asumir la presión y los halagos que su tenis provoca», indica, elevando las expectativas sobre el joven jugador de El Palmar al afirmar que «estoy convencido de que le veremos ganar algún grande y optar al número uno».

«Tiene muchos de los condicionantes necesarios para llegar a ser un grandísimo jugador. A pesar de sus 17 años atesora un juego agresivo y variado, un muy buen físico y una gran calidad en la mayoría de sus golpes. Su progreso en el ranking y su evolución en el juego han sido constantes», relata Toni Nadal, quien explica que la primera vez que vio jugar a Carlos Alcaraz fue en en un torneo organizado por la Academia que Rafa Nadal tiene en Manacor. Ese mismo día, comenta, «vaticiné que su futuro en el mundo del tenis será muy brillante». Además, aconseja a su entorno que no protejan al murcianismo en una «burbuja innecesaria». «Todos los que desean destacar deberán soportar una presión que les acompañará durante toda su carrera profesional. Y Carlos no será menos. Forzosamente, tendrá que convivir con ella y con la inevitable comparación con su paisano, Rafael Nadal», escribe, insistiendo en que «yo le veo una cabeza lo suficientemente amueblada para asumir esa presión, así como los halagos y expectativas que su tenis provoca».

«El reto de Carlos en estos próximos años será tan difícil como apasionante. Su fortaleza mental y su convencimiento de que debe seguir creciendo y mejorando le darán la oportunidad para medirse de tú a tú con Medvedev, Tsitsipas, Sinner y Rublev», concluye Toni Nadal en la columna publicada este domingo en el diario El País.