Pepe Aguilar, que afronta su segundo partido como entrenador del Cartagena tras el despido de Borja Jiménez, ha dicho este miércoles que "el gran regalo de Reyes sería ganar al Zaragoza".

En rueda de prensa, ha afirmado que han vuelto al trabajo tras las vacaciones de Navidad "con muchas ganas, ilusión y determinación" y que "está siendo una buena semana de entrenamientos" para recibir el sábado al Zaragoza en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank de Segunda División de fútbol en casa.

"Estoy centrado en ese partido. Más que buscar carencias, me quita el sueño convencer a los jugadores de su potencial, que es mucho y muy bueno, y reforzar conductas y patrones de juego y que se suelten", ha apuntado el cántabro.

Del conjunto maño, vigésimo primer y penúltimo clasificado con tres puntos menos que los blanquinegros, ha destacado que "llega con entusiasmo, con un cambio en el banquillo", como el Cartagena.

"Buscaremos ser valientes y atacar hacia adelante con equilibrio en el juego con balón y sin él", ha declarado antes de alejar el exceso de dramatismo en torno a este duelo entre conjuntos hoy llamados a pelear por la salvación.

"Quedan muchos partidos y puntos en juego y todavía no hay nada decisivo, pero cambiar la dinámica será positivo para la confianza. Ganar sería dar un golpe de efecto para nuestra moral y para que los jugadores se convenzan de que pueden hacer muchas más cosas. La idea es repetir el gran primer tiempo que hicimos en Alcorcón, lógicamente sin encajar", ha comentado sobre ese 2-1.

El de Santander, en principio interino, se siente "convencido de esta oportunidad" que se le "brinda y muy ilusionado y responsabilizado y sabiendo" que pueden "hacer cosas interesantes en el futuro".

"La presión me la impongo yo mismo, sé dónde estoy y que vamos a cambiar la dinámica", ha agregado.

Con respecto a la plantilla y a los posibles cambios en el mercado de invierno, ha señalado: "Me gusta que todos sean partícipes y estaría francamente bien contar con una con 23 o 24 futbolistas y me centro en los que están con nosotros y en sacar el máximo rendimiento de ellos".

El FC Cartagena tenía a 28 jugadores, ahora 26 al haber salido ya los centrocampistas Sergio Lozano y Miguel Ángel Cordero.