No era una rueda de prensa fácil la que tenía que afrontar Pepe Aguilar después del partido aun sabiendo que pocas responsabilidades acerca del resultado caerían sobre sus hombros. De hecho, a pesar del mismo, el técnico resaltó la digna forma de caer de los que estos tres días han sido sus jugadores: «Hay muchas maneras de perder un partido de fútbol. Hemos perdido queriendo ganar, mirando a los ojos al rival. Hemos querido, y eso es lo que a mí me tranquiliza. Este equipo está más que capacitado porque a mí me lo han demostrado», comentaba.

Por ello, Pepe Aguilar se marchó pensando que el Cartagena con menos de lo que debería: «Creo que hemos merecido más, hemos jugado más en su campo que ellos en el nuestro, hemos tenido bastantes situaciones de generar peligro y hemos intentado finalizar. Hemos hecho muchas cosas con muy poco premio», aseguraba.

En cuanto a una posible continuidad al frente del banquillo, el técnico dejaba claro que no era decisión suya, pero que ni mucho menos le importaría: «Si me preguntan a mí, diré que soy el entrenador ideal, por supuesto. Pero yo firmé para entrenar al filial y por circunstancias que tiene el fútbol me ha tocado entrenar hoy en Alcorcón. A partir de ahí, cualquier decisión no depende de mí. No hemos hablado más allá de este partido. Todo lo que tenga que venir corresponde al presidente y al director deportivo», afirmaba el cántabro en la rueda de prensa.