Quince competiciones de fútbol y fútbol sala de carácter autonómico comienzan este fin de semana, aunque muchos clubes han optado por pedir el aplazamiento para tener más tiempo de preparación. En concreto, el pistoletazo de salida es para los torneos de fútbol de Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Liga Sub-23, Primera Juvenil, Liga Autonómica Cadete, Liga Autonómica Infantil, Primera Infantil, Autonómica Preferente Femenina y Primera Autonómica Femenina; y en fútbol sala, para Preferente, Nacional Juvenil, División de Honor Cadete y División de Honor Infantil. Como dicta la norma vigente en la Comunida Autónoma, todos los jugadores deberán jugar con mascarilla.

La Preferente Autonómica de fútbol es una de esas competiciones que comenzará a medio gas. En el grupo A solo hay en estos momentos los horarios de tres enfrentamientos, mientras que otros tres, Ceutí-Balsicas, Molina-El Raal y Cehegín-Caravaca se han pospuesto para otra fecha aún por fijar. En el B, asimismo, se han aplazado otros dos, Archena Sport-CD Algar y CD Cieza-Alcantarilla FC. En esta competición hay programadas otras dos jornadas antes de final de año, una el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, y otra el miércoles 30 del mismo mes.

En la categoría sub-23, sin embargo, solo hay un encuentro aplazado, el correspondiente al grupo tercero entre el Murcia Promesas y el Alcantarilla FC. Pero antes del inicio se han registrado una retirada, el Dolores, que no estará en el grupo primero.

En Preferente Autonómica femenina, asimismo, se han aplazado dos encuentros, Yecla CF-Cehegín Deportivo y Femenino Los Alcázares-Alquerías. Sí que están fijados los horarios de otros cuatro enfrentamientos de esta primera jornada.