Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Una vía de escape para el FC Cartagena

El club albinegro visita mañana en la Copa al Pontevedra tras su mala racha de resultados

Una vía de escape para el FC Cartagenaprensa fc cartagena

El Cartagena afronta un año más el compromiso con la Copa del Rey. Los albinegros se miden mañana (20.00 horas) al Pontevedra en Pasarón, estadio insignia del club gallego, en un partido que servirá de termómetro para comprobar las intenciones del Cartagena con la competición copera. Los de Borja Jiménez afrontan este partido en un momento complicado para los intereses albinegros, cuando acumulan la sexta derrota en ocho partidos y la continuidad del técnico abulense está en tela de juicio.

El FC Cartagena va a firmar su decimocuarta participación en el torneo del K.O., la quinta de forma consecutiva tras la ausencia en la temporada 15-16. La suerte en la Copa le ha sonreído muy pocas veces. Antes del cambio de reglamentación, el Cartagena, al igual que otros tantos equipos en la categoría de bronce, se marcaba el mismo objetivo que el resto de los modestos: llegar a dieciseisavos para poder medirse contra un grande. Tan solo lo ha conseguido en dos ocasiones, en las que se ha podido medir a equipos tan grandes como el Sevilla y el FC Barcelona.

Frente al equipo andaluz se midieron hace tres años. El Cartagena, por entonces entrenado por Alberto Monteagudo, tuvo que superar las clásicas tres rondas previas para poder medirse al equipo de Nervión. En primera ronda dejó en la lona al UCAM Murcia, al que consiguió vencer por 2-1 en un partido que se tuvo que ir a la prórroga. Moisés abrió el marcador a veinte minutos del final, y posteriormente el conjunto universitario consiguió igualar el partido gracias al tanto del exalbinegro Isi Ros. Antes de que el partido se fuera a los penaltis, Jesús Álvaro consiguió deshacer el empate con un gol a la heroica en el minuto 119. El Cartagena avanzó de ronda y se tendría que medir al Mirandés, rival con el que ahora comparte categoría.

Los albinegros pudieron superar sin dificultad la segunda ronda frente a los jabatos gracias a los goles de Chavero y Cristo Martín. Eloy Gila puso emoción con su tanto, pero finalmente el marcador no se movería. Los de Monteagudo avanzaron hacia la tercera ronda, la llamada ´Final de Talavera´, en la que los departamentales tuvieron que hacer frente a una auténtica encerrona de la que pudieron salir gracias al gol de Jesús Álvaro en la prórroga. Llegados a la ronda de dieciseisavos, tocó medirse al Sevilla. El conjunto cartagenero sucumbió por 7-0 en el global frente al conjunto hispalense, pero pudo disfrutar de medirse ante un grande.

Debemos remontarnos más atrás en el tiempo para recordar el encuentro frente al FC Barcelona. El Cartagena superó de nuevo tres rondas antes de enfrentarse al conjunto culé. Guadalajara, Huesca y Tudelano fueron las ´víctimas´ del Cartagena en las rondas previas de la Copa. El Cartagonova se vistió de gala para recibir a un grande de Europa. Lo más rocambolesco es que fue el Cartagena el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Fernando que hizo estallar el feudo albinegro. Posteriormente, se impuso la lógica futbolística y el Barça acabó remontando el partido de ida: 1-4 como resultado final, con doblete de Pedro, y goles de Cesc Fàbregas y Dongou. La vuelta fue mero trámite, los culés ganaron de forma cómoda con un 3-0. Se acababa el primer sueño copero del Cartagena en un Camp Nou al que se desplazaron un buen número de seguidores albinegros para ver a su equipo.

Ambición para salir del bache

El año pasado, el Cartagena cayó derrotado ante el Girona en el torneo del K.O. En ese equipo estaba Álex Gallar y se midió ante su actual equipo. El habilidoso extremo catalán es una de las sensaciones de la temporada en el conjunto albinegro, que protagonizó muy buenos minutos frente al Sabadell. Gallar, una de las notas positivas de este FC Cartagena en lo que se ha disputado de temporada hasta la fecha, se muestra ilusionado con la Copa: «Una semana ilusionante con dos partidos. La Copa del Rey es una competición que nos gusta participar a todos, el míster valorará la alineación que tiene que hacer, aunque a priori se dan minutos a jugadores que no lo están teniendo y tanto si me toca a mí como si les toca a los compañeros se hará un buen papel porque se quiere pasar de ronda», comentaba ayer Gallar. Lo esperado es que Borja Jiménez introduzca rotaciones para que jueguen los menos habituales y puedan tener minutos, a excepción de Cordero, que tiene que cumplir sanción en Copa.

Por otro lado, expresa que el equipo está motivado con los partidos que vienen: «El vestuario está con ganas y con ambición para darle la vuelta a esta situación porque creemos que estamos haciendo las cosas bien», dijo el atacante.

Pulsa para ver más contenido para ti