El impulso final ayer del Real Murcia Baloncesto en su partido frente al HLA Alicante no fue suficiente para llevarse la victoria en un apretado e intenso partido ante el líder de la LEB Oro (65-71). El conjunto grana, con las novedades ayer de Kapelan (13) y Gavrilovic (9) tras las salidas de Lozoya y Mortensen, plantó cara los de Pedro Rivero hasta el final pese a las dificultades que encontró durante el encuentro. Sin embargo, no pudo ante la solvencia visitante y encadena así su segunda derrota consecutiva para presentar un balance de tres victorias y cinco derrotas en la clasificación.

Al inicio del partido, los dos equipos apostaron por una defensa con presión arriba. Pero la tónica general en ataque fueron muchos fallos en la pintura por parte de ambos conjuntos y poco acierto exterior. El mejor del Real Murcia Baloncesto fue el recién llegado Diego Kapelan -con ocho puntos en la primera mitad-, quien tomó siempre buenas decisiones en ataque y demostrando un buen rango de tiro. Por parte del HLA Alicante, Urtasun, hermano de Álex Urtasun (exjugador del UCAM y actual del Urbas Fuenlabrada de ACB) fue el que marcó la diferencia y desatascando el partido a favor de los visitantes al descanso (28-31).

En el inicio de la segunda mitad, fue el Alicante el que apretó al principio del cuarto y amenazó con marcharse en el marcador con un Xemi que seguía igual de entonado que en la primera mitad. Sin embargo, el talento de Juan Rubio en tres acciones consecutivas y la buena defensa del Real Murcia sobre Llompart, el director de juego, le funcionaron para desactivar al equipo alicantino y llegar vivos al último cuarto (47-50).

Volvió a apretar el conjunto visitante y estiró la renta desde el primer momento en el inicio de la fase decisiva, encadenando varias buenas acciones defensivas del murciano Chumi Ortega, con dos robos consecutivos. Parecía que con la expulsión de Álex Hernández (13 puntos) y la explosión de Llompart, con 9 puntos casi consecutivos en el último cuarto, al equipo dirigido por Rafa Monclova, entrenador grana, no le iban a aguantar las fuerzas para pelear hasta el final por la victoria. Fue entonces cuando emergió la figura de Juan Rubio con dos triples consecutivos para apretar el marcador (65-68) a falta de un minuto. Finalmente, la balanza se decantó para el Alicante con un triple final de Chumi Ortega que puso la puntilla (65-71)