Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Adiós a Antonio Ángel, el alma máter de la AD Barrio Peral

El vicepresidente del club cartagenero fallece a los 88 años de edad después de una vida dedicada al fútbol base

Adiós a Antonio Ángel, el alma máter de la AD Barrio PeralL. O.

El fútbol base de Cartagena está de luto por el fallecimiento de Antonio Ángel Ángel, alma máter de uno de los clubes más modestos de la ciudad, la Agrupación Deportiva Barrio Peral. Desde su cargo de vicepresidente en diferentes directivas, fue un hombre para todo, que siempre trabajó de forma altruista y estuvo al servicio de todos y cada uno de los jóvenes jugadores y entrenadores que han pasado durante estos años por el club de esta barriada.

Antonio Ángel Ángel, que nació en Fuente Álamo el 9 de agosto de 1932, fue soldador y trabajó con la empresa Camisa en diferentes refinerías del país durante su etapa laboral. De joven fue futbolista y siempre estuvo vinculado a este deporte, y fue al llegar su jubilación cuando se volcó por completo en la AD Barrio Peral, un club que fundó junto a Antonio Díaz en 1995. En esos primeros años, junto a Bienvenido, Salvador y Roque, pusieron en marcha un proyecto que sigue en pie y que ha tenido que sortear numerosos obstáculos.

A Antonio Ángel se le podía ver marcando el campo, llevando a los niños a sus casas, buscando autobuses para los desplazamientos, diligenciando fichas en la Federación o lavando la ropa. Además, cada vez que llegaba un niño con problemas económicos para jugar, siempre estaba ahí él para echarle una mano.

"Era mi segundo padre, fue él quien me metió en el fútbol en el año 2000. Mi asesor, mi consejero, para mí era todo. Siempre luchando por el fútbol de forma altruista, pensando por el club", dice Ángel Caballero, presidente de la AD Barrio Peral, quien recuerda con emotividad ese homenaje que se le tributó hace poco más de un año y que emocionó a Antonio Ángel, padre de cuatro hijos de dos matrimonios y que ha sido enterrado en la localidad coruñesa de Sobrados de los Monjes, de donde era la familia de su mujer y donde pasaba largas temporadas en verano, disfrutando de la naturaleza.

La AD Barrio Peral ya se ha puesto en marcha para llevar a cabo todos los años un torneo que llevará el nombre de Antonio Ángel para mantener vivo el recuerdo de una persona que lo dio todo por el club.

Pulsa para ver más contenido para ti