La gimnasia rítmica regional logró las dos primeras medallas en el Campeonato de España de equipos e individual que se disputa en Valencia. Ambas llegaron de la mano de Carolina Alemán, del Club Rítmica Santomera, quien cuajó dos estelares actuaciones.

La joven santomerana, que hace dos años estuvo en la concentración nacional, logró una puntuación de 15.100 en cuerda, siendo la mejor entre todas las participantes, gracias a un 10.300 en dificultad, la mejor nota, y un 4.800 en ejecución. Al podio, junto a la murciana, subieron Claudia Guillén, del Mabel Benicarló, con 14.300, y Ciara García, del Tastitana Tenerife, con 13.650.

En el aparato de pelota, Alemán se quedó muy cerca de conquistar su segundo oro de la jornada. La santomerana acabó en la segunda plaza con 14.650 merced a 9.900 en dificultad y 4.750 en ejecución. Solo fue superada por la canaria Aldara Suárez, del Daisan.

A la espera de otra medalla

En la jornada de hoy se decidirá la clasificación de equipos, donde el Rítmica Santomera, gracias a Carolina Alemán, es el líder provisional. Milena Kostina participará en el aparato de mazas para completar la actuación del club.

El equipo santomerano, con 29.750, lidera la general, siendo segundo el Bastitana de Tenerife, con 28.250, y tercero el Daisan, también de Canarias, con 27.700. El club murciano, por tanto, tiene cerca la conquista de un título de gran relevancia a nivel nacional. Será esta mañana cuando se resuelva este Campeonato de España en Valencia.