Partido muy igualado el que superó el Jimbee Cartagena ante el Osasuna Magna en la undécima jornada (5-3) ante un rival que lo puso muy difícil, con una defensa adelantada que noqueaba el ataque local. Finalmente, la calidad individual del equipo de Duda hizo que en jugadas muy puntuales de la segunda mitad, con especial protagonismo de Solano, consiguiese la suficiente ventaja en el marcador para volver a sumar los tres puntos que le mantienen en la tercera posición de la tabla.

El Jimbee comenzó el partido con una jugada ensayada donde no salió bien el remate de chilena de Waltinho. Sin embargo, el conjunto que salió envalentonado fue el Xota, dando velocidad e intensidad en sus asociaciones y siendo muy vertical hacia la portería de Chemi. Los rojiblancos apagaban por instantes el ímpetu visitante con triangulaciones largas, aunque sin encontrar la portería de Asier. Esta situación dejó el partido abierto en el que tanto el Jimbee como el Navarra buscaban inaugurar el marcador. A los cinco minutos el pívot visitante Mancuso hizo el 0-1 con un remate a la salida de un córner que pilló a la defensa local bastante despistada. Los rojiblancos pasaron entonces por minutos de incertidumbre y algo bloqueados, mientras que el equipo de Aguirre era el que mantenía alta la intensidad, sintiéndose cómodo en pista y buscando el segundo tanto, acentuando el juego vertical.

La escuadra de Duda despertó a partir del minuto 7 con el guion de las jugadas largas y lanzamientos de media distancia. Tal fue la reacción que a los ocho minutos Jesús Izquierdo equilibró el marcador al culminar una asistencia de Solano. Desde el empate el Xota bajó el ritmo y el Jimbee se hizo dueño de la posesión. El partido entró en jugadas sin ataques claros por ambas escuadras y fue por ello que a los 12 minutos Duda utilizó su tiempo muerto. Tras el mismo, los locales eran quienes mantenían la posesión del balón, pero la defensa alta del Xota impedía la verticalidad del Jimbee. Por contra, a los 19 minutos el visitante Mancuso pudo hacer el 1-2 si no llega a reaccionar Chemi cuando le encaró el pívot. La primera parte se definió por el control del Jimbee, aunque la sensación de peligro era visitante, que destacaba en el planteamiento defensivo, que anulaba casi al completo al ataque del conjunto de Cartagena. Tan solo en el último minuto y medio del primer acto el Jimbee se acercó un poco más al arco de Asier con el pívot Solano en pista. De hecho, un disparo de Marinovic forzó al cancerbero visitante en el último segundo antes del descanso para mantener el empate.

El Xota Navarra siguió con ímpetu en el inicio de la segunda parte, dando velocidad a sus jugadas mientras que los locales necesitaban pausar un poco más el juego. Pasados tres minutos de la reanudación, el Jimbee apenas podía jugar una asociación. Esto fue aprovechado por el Navarra para volver a adelantarse en el marcador tras una jugada que culminó Linhares a los 23 minutos. Estaba claro que al Jimbee le costaba enchufarse al partido, justo todo lo contrario que le estaba sucediendo a Osasuna. Sin embargo, a los 24 minutos, Solano empató el choque tras un rechace de un ataque cartagenero aprovechando así lo que en principio iba a ser una jugada aislada. El 2-2 aportó la seguridad y conectó a los de Duda, que comenzaron a mantener la posesión, con lo que el rival retomaba la presión en la línea de creación del Jimbee. De todas formas, a los 28 minutos Juanpi logró internarse por banda izquierda, dando una asistencia magistral a Solano, que remató a placer para hacer el 3-2. Los locales iban de menos a más, consiguiendo dar la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos.

El conjunto de Aguirre no le perdió la cara al choque, teniendo sus réplicas, como sucedió en el minuto 29, cuando César desaprovechó una oportunidad clara de gol. El duelo se ponía de cara para el Jimbee en una conexión perfecta de Franklin, quien desde 30 metros asistió a Marinovic, para de un tiro cruzado batir a Asier y poner el 4-2. Eso ocurrió a los 30 minutos de juego. El resultado convirtió el partido en más abierto, sobre todo cuando en el 32 fue expulsado el croata Marinovic por propinar de forma involuntaria un codazo a un jugador de Osasuna. La inferioridad numérica de los de Duda durante dos minutos no afectó, aunque el rival quiso poner el resto con Linares de portero-jugador en este tramo. De todas formas, Imanol Aguirre siguió manteniendo en pista el juego de cinco durante el resto del partido, achuchando así al equipo de Duda. El Jimbee sufrió en defensa, mientras que el Xota acortaba distancias en el 35 en un remate de Zurdo. Con la ventaja por la mínima, los locales estaban obligados a defender y a sufrir, ya que el técnico visitante siguió arriesgando. El respiro llegó a los 38 minutos, cuando en un córner, Franklin sorprendió remantando él mismo desde el segundo palo. De esta forma llegaba un 5-3 balsámico que a la postre definió el marcador final.