El Jimbee Cartagena se prepara para el choque que tendrá que afrontar mañana domingo (12.00 horas, La 7) frente al Valdepeñas. El conjunto de Duda tenía un difícil compromiso liguero el pasado miércoles frente a Inter Movistar, pero el choque tuvo que ser aplazado debido a la aparición de varios positivos en el conjunto madrileño, una situación en la que también se vio envuelto el otro equipo de la Región.

Por ello, Jimbee Cartagena ha podido tener algo más de respiro durante la semana para preparar el partido, según las palabras de Duda: «Hemos hecho una semana muy buena, con las reincorporaciones internacionales que es una alegría. Faltaba Marinovic, que ya ha podido incorporarse hoy. Estamos preparando a conciencia un partido vital para nosotros para definitivamente dar ese paso para estar entre los mejores. Tenemos más partidos jugados que otros equipos y tenemos que mejorar nuestra media de puntos por partidos». Jimbee Cartagena quiere ser mejor y dar un paso al frente para ocupar las posiciones que realmente se merece viendo el nivel de su plantilla.

Es un partido que no será para nada fácil pero que tendría un gran valor tanto deportivo como psicológico para que los jugadores del Jimbee Cartagena se crezcan y cren que son capaces de luchar por todo. Pero enfrente tendrán a un rival muy complicado, muy completo en todas las facetas del juego y con jugadores de gran calidad. Es por estas razones que Duda tiene claro que no será un rival fácil. «Es un rival muy complicado, que viene de una racha muy buena la temporada pasada de conseguir dos subcampeonatos, algo que nadie esperaba, y que esta temporada mantiene el mismo nivel. Basados en su orden defensivo, buena pegada, con jugadores con mucho gol y la portería está muy bien protegida. Todo eso hace un cóctel de razones para ser un equipo muy competitivo», finaliza.